Noticias » Comunidad » CCOO denuncia «la responsabilidad» de IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid en la huelga del servicio de restauración

CCOO denuncia «la responsabilidad» de IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid en la huelga del servicio de restauración

Gacetín Madrid

En la tercera jornada de huelga en la restauración de IFEMA, con un 100% de seguimiento por parte de la plantilla, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha denunciado cómo IFEMA y el Consistorio “miran para otro lado mientras continúa la explotación de los trabajadores y trabajadoras del servicio».




Continúa la huelga de cuatro días convocada por CCOO en el servicio de restauración del IFEMA contra el ERTE y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo impuestas unilateralmente por la empresa Eurest (Grupo Compas) y que afectan a las 136 personas que componen la plantilla.

Frente al IFEMA, en una concentración junto con los trabajadores, Cedrún ha afirmado que la dirección de IFEMA “no cumple con su responsabilidad de garantizar que haya empleos de calidad, y trabajadores y trabajadoras a los que se respeten sus condiciones laborales”.




El secretario general de CCOO de Madrid ha denunciado «la permisividad de IFEMA y una dirección que no está persiguiendo a una empresa que se caracteriza por explotar a sus trabajadores y trabajadoras”.

Como ha criticado Cedrún, la empresa Eurest (Grupo Compas), «está aplicando la reforma laboral para imponer un ERTE con el que reducen la jornada de trabajo a la actual plantilla mientras contratan esas horas con otras empresas del mismo grupo con trabajadores y trabajadoras con peores convenios y peores condiciones laborales”.

El líder sindical ha denunciado «las prácticas de esta multinacional inglesa que se ha hecho cargo de las contratas del grupo Arturo y que se está caracterizando por tratar a los trabajadores y trabajadoras peor que el propio Arturo Cantoblanco”.




En la misma línea, el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Madrid, Miguel Periáñez, ha reivindicado «el éxito de la huelga y ha exigido a la dirección de IFEMA y al propio Ayuntamiento de Madrid que actúen en este conflicto porque son responsables subsidiarios de la situación de los trabajadores y trabajadoras de la restauración de IFEMA”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.