Noticias » Comunidad » Ossorio: «Cifuentes ha conjugado las políticas económicas del PP con ayudar a los que más lo necesitan»

Ossorio: «Cifuentes ha conjugado las políticas económicas del PP con ayudar a los que más lo necesitan»

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy durante su intervención en la tribuna Fórum Europa que “la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha sabido conjugar las políticas de éxito del Partido Popular con la máxima sensibilidad social con los más desfavorecidos, lo que está haciendo de Madrid un referente de Progreso Social reconocido en un informe elaborado por la Unión Europea que ha evaluado a 272 regiones”.




Según este informe, Madrid es la primera región de España en progreso social y se coloca por delante de todas las regiones de países como Francia o Italia, “y destaca especialmente en el apartado de las oportunidades, en el que se valoran los derechos personales, la libertad, la tolerancia, la inclusión y el acceso a la educación superior”, ha destacado Ossorio.

“Creo que este estudio es muy importante porque deja claro que políticas son las que hacen avanzar a la sociedad en progreso social y cuales no”, ha subrabrado el portavoz popular.

Explica que «se trata de un informe muy completo que proporciona una imagen del desarrollo humano y social de cada región europea en el que se valoran desde la nutrición y los cuidados médicos, a la salud, la vivienda, la seguridad, la educación, el medio ambiente y los derechos y libertades».




Avance notable en materia de transparencia

En este sentido, Enrique Ossorio ha señalado que el Gobierno regional madrileño «ha avanzado notablemente en transparencia como el mejor antídoto para evitar actuaciones no deseadas y ha pasado de ser la penúltima región en el ranking de Transparencia Internacional a la segunda”.

Es además, “un Gobierno comprometido de manera absoluta contra la corrupción y el impulso de la regeneración democrática poniendo en práctica estrictos códigos éticos para los diputados, altos cargos y responsables del partido, mucho más exigentes que otras formaciones políticas”, ha apostillado el portavoz parlamentario del PP.

Por otra parte, Enrique Ossorio ha valorado «el enorme esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo regional durante los dos años de Legislatura. Esfuerzo que está obteniendo su premio en el respaldo de los ciudadanos y en la generación de actividad económica, como lo demuestra la evolución del PIB en 2016 (3,7%), crecimiento que además se está trasladando de forma directa al empleo como acabamos de ver en los últimos de paro y afiliación en marzo de 2017”.




“Esta buena evolución económica también es reconocida por la Unión Europea en su Índice de Competitividad Regional que coloca a la Comunidad de Madrid como la primera región española a la hora de generar un entorno atractivo para sus residentes, los trabajadores y las empresas”, ha apuntado el portavoz del Grupo Popular.

Armonización fiscal

“Madrid se coloca a la cabeza en casi todos los parámetros económicos y en progreso social, mientras que aquellas regiones que han obtenido peores resultados son las que abanderan ahora el movimiento de la armonización fiscal, propuestas a las que espero nadie preste oídos porque lo que hay que hacer es premiar las buenas prácticas no las malas o pésimas”, ha defendido Ossorio.

En esta línea, Ossorio ha valorado «las actuaciones en materia fiscal que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid y que han contribuido a su transformación, así como el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupustaria. Madrid sigue siendo la región española menos endeudada en relación a su PIB, más de 10 puntos por debajo de la media nacional».

“El respeto por el control del déficit y la deuda se han compaginado con espectaculares planes de inversiones para mejorar los servicios públicos, en materia sanitaria, educativa y de transportes, y todo ello manteniendo los impuestos más bajos de España”, ha explicado Enrique Ossorio.




“Todo esto tiene mayor mérito –ha señalado Ossorio- porque se han conseguido pese a la injusta financiación que ha sufrido la Comunidad de Madrid, especialmente desde 2009, que ha originado que Madrid perdiese entre 1.000 ó 1.400 millones de euros anuales, situación que se agrava por su aportación al Fondo de Solidaridad en 3.600 millones en 2017”. “Somos la región más solidaria de España con una enorme diferencia sobre las demás y estamos orgullosos porque se destinan para que otras comunidades menos dinámicas puedan prestar los servicios esenciales en condiciones de igualdad”, ha añadido Enrique Ossorio.

“Algunos invocan la ventaja de la capitalidad para desmerecer todos estos éxitos –ha afirmado el portavoz del PP-, pero se olvidan de que Nueva York, Chicago o Los Ángeles generan más renta per capita de Washington y lo mismo ocurre en Alemania, Canadá, Brasil, Italia o Australia, países donde su capital no lidera la generación de riqueza”.

Ossorio ha recordado que en 1995 “el peso de la economía de Madrid sobre la nacional era del 16,7% y en 2016 alcanzará el 20%, Madrid es la región con mayor tasa de actividad, algo que no ocurría en 1995 cuando ocupaba el cuarto lugar por detrás de Valencia, Baleares y Cataluña”.

“La transformación que ha tenido lugar en Madrid en los últimos 20 años ha sido gracias al esfuerzo de los empresarios y trabajadores, pero las políticas del PP han ayudado mucho en ese logro, algo que he observado como ciudadano y como respontable público en los Gobierno del Partido Popular”, ha concluido Ossorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.