Noticias » Comunidad » El Colegio de Abogados de Madrid congregará a la abogacía internacional en los IX Encuentros en Madrid

El Colegio de Abogados de Madrid congregará a la abogacía internacional en los IX Encuentros en Madrid

Gacetín Madrid

La sede del Colegio de Abogados de Madrid albergará, los próximos días 27, 28 y 29 de abril, los IX Encuentros en Madrid, una cita de referencia para el debate de la abogacía internacional.




A través de cuatro mesas de trabajo, distintos expertos analizarán algunas de las cuestiones de índole internacional que más preocupan a la abogacía. La mesa redonda “Los delitos en las redes sociales y el derecho a la intimidad”, moderada por el diputado bibliotecario del Colegio, José Manuel Pradas, contará con la presencia de expertos como Elvira Tejada de la Fuente, fiscal coordinadora en materia de Criminalidad Informática o Francisco Javier Pérez Bes, secretario General del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El diputado de la Junta de Gobierno, Alejandro Alonso, será el encargado de moderar la mesa sobre “Los retos de Europa ante el Brexit”, en la que participará, entre otros, la vicepresidenta de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa (FBE), Sara Chandler.




“La libertad de expresión del abogado” se tratará en una mesa redonda moderada por la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio, Maite Nadal, en la que intervendrán, junto con otros expertos, los presidentes de los Colegios de La Plata (Hernán Colli) y México (Alfonso Pérez-Cuellar Martínez) y la vicedecana del Colegio de Abogados de París, Dominique Attias.

La última mesa redonda estará moderada por la diputada y secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar, y tratará sobre “La Abogacía y la pena de muerte”. En ella intervendrá el presidente de la Sección de Derechos Humanos del Colegio, José Ramón Antón Boix, acompañado por el ex presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Carlos Andreucci; el que fuera decano del Colegio de Abogados de Marrakech, Omar Abouzzohour, o el responsable de Pena de Muerte de Amnistía Internacional España, Carlos Escaño.

Este programa se completará con el acto de imposición de Medallas de Honor del Colegio, presidido por la decana Sonia Gumpert en el Ateneo de Madrid.




En esta ocasión, recibirán la Medalla de Colegiado de Honor el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro y el abogado Óscar Melchor Rodríguez Valverde (a título póstumo).

Asimismo, recibirán la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Madrid:

  • Dominique Attias, vicedecana del Colegio de Abogados de París
  • Laurence Bory, presidenta de la Unión Internacional de Abogados
  • Reynaldo Peters, abogado y ex Ministro de Trabajo de Bolivia
  • Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española




Los interesados en asistir a los IX Encuentros en Madrid deben enviar este formulario adjunto a través del correo electrónico mariaro@icam.es o c.lubet@icam.es o por correo postal (Dpto. de Relaciones Internacionales ICAM; c/ Serrano 11, 28001 Madrid).

Para consultar el programa, pinchar aquí

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.