Noticias » Distritos » Latina » Denuncian a Carmena y Sauquillo por el cambio de nombre de la calle Millán Astray, en Latina

Denuncian a Carmena y Sauquillo por el cambio de nombre de la calle Millán Astray, en Latina

Gacetín Madrid

La Plataforma Patriótica Millán Astray, formada por antiguos miembros de la Legión Española, ha procedido a denunciar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a la Presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica, Francisca Sauquillo, por un presunto delito de prevaricación ante la decisión de cambiar el nombre de la calle del General Millán Astray, en el madrileño distrito de Latina.




Esta denuncia se ha presentado tras conocer que el Ayuntamiento de Madrid se plantea aprobar este cambio (General Millán Astray por Maestra Justa Freire), junto al de casi otras 50 calles más, el próximo viernes en un Pleno Extraordinario, con el fin de que el callejero de la capital quede libre de referencias al Franquismo.

En un comunicado, la Plataforma Patriótica Millán Astray sostiene que tanto Carmena como Sauquillo «se han saltado sistemáticamente el procedimiento establecido de retirada del nombre de la calle afectada». Además, denuncian que no se les ha dejado examinar el expediente del cambio y se les «niegan todos los derechos mínimos reconocidos por la legalidad vigente».




«Este procedimiento penal no alcanza a las cuestiones de fondo en la retirada del nombre de la calle sino simplemente a los defectos de forma y procedimentales provocados por la alcaldesa y la presidenta del Comisionado», critican, a lo que añaden que Carmena es «la máxima exponente del odio y de la arbitrariedad y le recomiendan que aprenda un poco de la figura del General Millán Astray, de su espíritu de reconciliación y de su proximidad a los más pobres y necesitados, si realmente le interesa al bien común de los madrileños».

Millán Astray

Millán Astray fue el fundador de la Legión, además de jefe de Prensa y Propaganda al inicio de la dictadura militar franquista. Ya como conferenciante y comentarista radiofónico durante la Guerra Civil, Millán-Astray fue uno de los instigadores de la subida del general Franco a la Jefatura del Estado del gobierno de Burgos y uno de los creadores del mito de Franco como “Caudillo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.