Noticias » Deportes » Podios para los madrileños Larissa Cabral, Jorge García y Eugenio Pinillla en la Copa de España de BMX

Podios para los madrileños Larissa Cabral, Jorge García y Eugenio Pinillla en la Copa de España de BMX

Gacetín Madrid

Este fin de semana se celebraron en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) dos nuevas puntuables de la Copa de España de BMX. Allí acudieron casi un centenar de pilotos, procedentes de Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid. Sin embargo, en ambos días se registró dominio de los locales como tónica general.




La delegación madrileña tuvo a tres representantes del Club Activo BMX, esto es, Eugenio Pinilla (cruiser 39/40), Óscar Espada (13/14 años) y Jorge García (juniors). Sin embargo, el papel que tuvieron fue destacado en ambas puntuables. Pinilla quedó segundo ambos días tras Marcelino González (T-Rider´s) y mantiene esa misma posición en la general del torneo tras cuatro puntuables. Por su parte Óscar Espada se clasificó sexto en ambas mangas en una categoría dominada por Borja García (T-Rider´s).En la general de la Copa ocupa de forma provisional el noveno puesto.

Pero el que obtuvo mejor balance de los tres fue el juvenil Jorge García. Venía con el ritmo de competición de los Campeonatos de España de pista donde obtuvo hace una semana el oro en velocidad por equipos, y se hizo notar. Jorge fue quinto el sábado y cuarto el domingo, pasando a liderar la Copa tras cuatro puntuables por delante de Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) y Fernando Moreno (BMX Talavera).




Aparte del Club Activo BMX, también acudió a tierras canarias el CC El Álamo, con Larissa Cabral y Lorena García. La primera compitió en su categoría de 8-10 años, venciendo en ambos días y reforzando su liderato en el torneo, mientras que Lorena fue sexta en las dos pruebas y ocupa la cuarta posición en la general de su categoría de féminas elites.

Las dos siguientes pruebas puntuables tendrán lugar los próximos días 27 y 28 en la localidad granadina de Almuñécar.

Fuente de texto y  fotos interiores: Comisión BMX FMC | Foto de cabecera: RFEC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.