Noticias » Madrid ciudad » Madrid promociona el World Pride en Buenos Aires y Bogotá

Madrid promociona el World Pride en Buenos Aires y Bogotá

Gacetín Madrid
  • Gracias a la Oficina Española de Turismo y la Embajada de España en Argentina y a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), Madrid presentó ayer su oferta turística LGTBI y el programa del World Pride entre los argentinos.
  • Argentina es el séptimo emisor de turismo extranjero a Madrid y el mercado que más creció en la capital española durante el año pasado (+52,30%).
  • Madrid también difundirá hoy la celebración del World Pride y sus atractivos turísticos para este colectivo en Bogotá, en colaboración con la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBT).
  • La capital se volcará con la celebración del Orgullo Mundial, que atraerá a dos millones de euros y generará un impacto económico para Madrid de unos 200 millones de euros.




Tras presentar el World Pride 2017 en Estados Unidos, Alemania y México, el Ayuntamiento de Madrid continúa en América Latina la promoción internacional del mayor evento LGBTI del mundo, que se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio. A través del Área de Turismo de Madrid Destino, la capital está difundiendo lo más destacado de la programación del Orgullo Mundial, así como su oferta turística especializada para este colectivo, en Argentina y Colombia.

Ayer, junto con la Organización del World Pride, y en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Argentina, la Embajada de España en Argentina y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), Madrid Destino participó en una presentación en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la misma, Miguel Sanz, director general de Turismo de la empresa municipal manifestó que “Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGBT. Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características. Buen ejemplo de ello son las fiestas del Orgullo de Madrid, considerado uno de los más importantes del mundo.”




Madrid presentó su candidatura para albergar el World Pride en 2012, con el apoyo del Ayuntamiento. Apoyo que, según Miguel Sanz se “ha intensificado durante el último año a todos los niveles: seguridad, limpieza, medio ambiente, movilidad, igualdad y cultura”.

En palabras de Juan Carlos Alonso, director del comité organizador del World Pride 2017, “se trata de la gran fiesta de toda la ciudad y del primer World Pride en español. Este evento también conmemora los 40 años de las primeras manifestaciones LGBTI en España, los 30 años de los primeros festejos en el barrio de Chueca, los 20 años de las primeras carrozas en la manifestación y 10 años de la celebración del Europride (Orgullo Gay Europeo) en Madrid”.

Argentina es el séptimo emisor de turismo extranjero a Madrid y el mercado que más crecimiento experimentó en la capital española durante el año pasado. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, la ciudad de Madrid recibió 177.462 argentinos en 2016, un 52,30% más que en 2015, consolidándose como uno de los destinos preferidos para los argentinos en España.




El World Pride Madrid en Bogotá

También con el objetivo de difundir la celebración en Madrid del World Pride y los reclamos turísticos de la capital para el turismo LGTB, el Área de Turismo de Madrid Destino y los organizadores de este evento organizarán mañana una presentación en la ciudad colombiana de Bogotá. Un acto en el que ha colaborado la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBT).

Según estimaciones de Turespaña a partir de los microdatos del Instituto Nacional de Estadística (INE), prácticamente la mitad de los turistas colombianos (48,6%) tiene como destino Madrid, debido a que el aeropuerto madrileño es el que recibe la llegada de la mayoría de los vuelos de Colombia. Desde aquí, muchos turistas inician viajes a otros destinos españoles y europeos.

El Orgullo Mundial más madrileño

La ciudad de Madrid al completo se volcará con este evento mundial, el más importante para la comunidad LGBTI que aunará reivindicación, ocio y cultura a partes iguales y que prevé reunir a más de 2 millones de personas que generarán un impacto económico de unos 200 millones de euros para la ciudad.




El 1 de julio (fecha en la que tendrá lugar la manifestación internacional del orgullo) el metro de Madrid abrirá las 24 horas para facilitar la movilidad por los distintos puntos del centro de las personas que acudan a esta cita. Una oportunidad única para promocionar la imagen de Madrid como destino turístico a nivel global.

Entre las actividades que forman parte del programa destaca la ceremonia de inauguración (22 de junio) y la de clausura (2 de julio 2017), en la que se entregará el testigo de World Pride a New York, siguiente ciudad en acogerlo en 2019. Además durante toda la semana, Madrid ofrecerá un sinfín de actividades entre las que destacarán la Conferencia Internacional de Derechos Humanos (26-28 de junio 2017); el Pride Park, un espacio cultural y de exhibición en casetas para organizaciones, asociaciones y compañías nacionales e internacionales orientadas al colectivo LGBT; y un Festival Internacional de Cultura.

Un total de siete escenarios ocuparán las plazas y calles más céntricas y simbólicas de la ciudad, como la Puerta del Sol o la Puerta de Alcalá, en los que cientos de miles de asistentes disfrutaran la amplia oferta cultural del evento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.