Noticias » Distritos » Salamanca » Comienza la Semana de Mayores 2017 en el distrito de Salamanca

Comienza la Semana de Mayores 2017 en el distrito de Salamanca

Gacetín Madrid
  • Un homenaje a los mayores del distrito organizado en los Centros de Mayores Guindalera y Maestro Alonso.
  • En la Semana de Mayores colaboran el Centro Madrid Salud Retiro Salamanca, Centro Cultural Buenavista y el Teatro Fernán Gómez.




La Semana de Mayores 2017, organizada por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca del 24 al 28 de abril, comenzó ayer con la celebración del Día del Voluntariado en el Centro Cultural Buenavista. La bienvenida a los asistentes, representantes de los más de 180 voluntarios del distrito, a estado a cargo de Dolores Vázquez, coordinadora de los Centros Municipales de Mayores del Distrito y de Marian Caballero, jefa de departamento de los Servicios Sociales del distrito, acompañadas por las presidentas de los Centros Municipales de Mayores, CMM Guindalera y CMM Maestro Alonso, Elena Vicente y Sara Jimeno, y de los animadores socioculturales de Guindalera y Maestro Alonso, Fernando de Mingo y Begoña Garrido respectivamente. El cierre contará con la asistencia del concejal del distrito, Pablo Carmona.

Los Voluntarios con más ánimo

Dolores Vázquez, la coordinadora de los Centros de Mayores, destaca la actividad desarrollada por los mayores voluntarios en los Centros Municipales de Mayores Guindalera y Maestro Alonso en los que hay más mujeres que hombres. Se imparten talleres de cultura, manualidades, movimientos físicos, nuevas tecnologías, bailes, memoria, ajedrez, idiomas, e incluso de Reiki, una técnica japonesa de sanación. Este año, dice Dolores Vázquez, en la clausura de la Semana de Mayores 2017, que tendrá lugar el viernes 24, en el Teatro Fernán Gómez, se proyectarán fotografías realizadas por los alumnos del taller de fotografía del centro Guindalera.




Por su parte las presidentas de los CMM Guindalera y Maestro Alonso destacaron como características de sus centros la alegría y la animosidad que despliegan todos los voluntarios. Un ejemplo a seguir. El acto de bienvenida a los voluntarios ha concluido con un baile de chotis a cargo de los alumnos de baile y un aperitivo en el espacio de la Gasolinera.

Fotos del acto de apertura

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.