Noticias » Madrid ciudad » Causapié: «El contrato con Mercaocio fue lesivo para Madrid y muy beneficioso para una empresa relacionada con los González»

Causapié: «El contrato con Mercaocio fue lesivo para Madrid y muy beneficioso para una empresa relacionada con los González»

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista quiere esclarecer la gestión del PP en Mercamadrid y en concreto el contrato que se firmó con Mercaocio, una empresa que “casualmente” está relacionada con el hermano de Ignacio González.
  • El Ayuntamiento desembolsará 11 millones de euros por el alquiler de unas naves sin uso.
  • Causapié espera que el PP no obstruya ahora esta comisión de investigación, como hizo hace meses. “Esperamos que este partido no vuelva a decir que la investigación es una causa general contra el PP, porque en realidad es el PP quien ha abierto una causa general contra los madrileños”, ha indicado Causapié.
  • La Fiscalía ha denunciado a la actual delegada del Gobierno y ex concejal popular del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, por un delito societario en Mercamadrid.




La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha avanzado que su grupo municipal va a pedir de nuevo la constitución de una comisión de investigación sobre la gestión del PP en Mercamadrid, una investigación que solicitó el PSOE hace meses y que el Partido Popular se encargó de obstruir bajo el falso argumento de que se trataba de una causa general contra esta formación.

“Esperamos que este partido no vuelva a decir que la investigación es una causa general contra el PP, porque en realidad es el PP quien ha abierto una causa general contra los madrileños”, ha indicado Causapié, que ha mostrado su satisfacción por la decisión de la fiscalía de investigar la gestión del PP en Mercamadrid.




Según denuncia, «Mercamadrid asumió el pago del alquiler de unas naves a Mercaocio durante veinte años para evitar un litigio judicial. La decisión adoptada fue peor que el problema, resultó más cara que una confrontación judicial, ya que por este contrato Mercamadrid deberá desembolsar 11 millones de euros por el arrendamiento de unas naves sin uso. Este contrato claramente lesivo para los madrileños no fue la única irregularidad detectada por los socialistas en la gestión del PP en Mercamadrid. También detectaron la existencia de una serie de obras en las instalaciones del gran mercado con un presupuesto desorbitado».

“El PSOE fue quien denunció estas irregularidades y las trajo al pleno. Pedimos la comparecencia de Marta Higueras, pedimos todos los informes y una comisión de investigación específica sobre este asunto”, ha recordado Causapié, que ha insistido en la necesidad de conocer los detalles de este contrato con Mercaocio que “es lesivo para los madrileños y muy beneficioso para una empresa que casualmente está relacionada con los González, una relación más del PP con González y la trama”, ha explicado Causapié.




La concejala socialista ha subrayado lo positivo de que se esclarezca. “Madrid –ha recordado- tiene que pagar por ceder una nave que no sirve para nada y nadie usa, esto es pagar de manera fraudulenta, así que seguiremos insistiendo en la investigación de la fiscalía y también pediremos al Ayuntamiento de Madrid que siga mandando información para que se aclare cuanto antes”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.