Noticias » Comunidad » Arcópoli celebra el día de la Visibilidad Lésbica reivindicando como referente a Gloria Fuertes

Arcópoli celebra el día de la Visibilidad Lésbica reivindicando como referente a Gloria Fuertes

Gacetín Madrid

En el centenario del nacimiento de la escritora, la asociación madrileña la reivindica como referente lésbico en un acto de calle leyendo su obra.




El 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, Arcópoli ha querido reivindicar a las mujeres lesbianas a lo largo de la historia, «ya que seguimos necesitando mujeres referentes en todos los campos y en el mundo lésbico aún más». Asimismo, reclaman políticas sanitarias, laborales y sociales específicas para atender a este colectivo, «tal y como exige la ley LGTB de la Comunidad de Madrid».

Para tal efecto, se ha convocado un acto este miércoles 26 de abril en la madrileña plaza de Callao a las 19:00 horas un acto en el que se visibilizarán mujeres lesbianas a lo largo de la historia y muy especialmente a Gloria Fuertes, autora infantil y poetisa lesbiana madrileña, «de la que se invita a la ciudadanía madrileña a que acuda y participe en la lectura de su obra que realizaremos».




Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.