Noticias » Distritos » Centro » Almendro, 3: un nuevo espacio recuperado para el recreo de las familias en el distrito Centro

Almendro, 3: un nuevo espacio recuperado para el recreo de las familias en el distrito Centro

Gacetín Madrid

Esta tarde de martes se presenta esta zona, acondicionada como parque y jardín histórico gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la ciudadanía.




El solar situado en el número 3 de la calle Almendro, abandonado y desaprovechado desde hace veinte años, ha sido recuperado en un lugar de recreo para los niños y sus familias. Esta transformación ha sido posible gracias a un proceso participativo en el que los vecinos han ido aportando sus ideas para transformar un terreno baldío en un espacio útil para la zona. Lo han hecho acompañados de arquitectos y diseñadores que han facilitado llevar a la práctica estas ideas.

«En el barrio de la Latina, donde se ubica este espacio, no son muchos los terrenos disponibles para la infancia, de ahí la importancia de ganar nuevos lugares al asfalto y al ladrillo», explican desde la Junta Municipal.




Esta tarde, a partir de las 16:30h, se presenta el solar recuperado, que además de parque para la infancia se convierte en un jardín histórico, ya que bajo su suelo pasa la antigua muralla cristiana de Madrid. Asistirán al acto el concejal de Centro, Jorge García Castaño, la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, Marisol Mena;  y representantes de las asociaciones que han participado en la puesta en valor del solar.

Tras una inversión cercana a los 50.000 euros, la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural ha llevado a cabo obras de acondicionamiento de este solar, donde se encuentra enterrado un tramo de la antigua muralla cristiana de Madrid. Gracias a esta actuación y a la intervención vecinal, el distrito dispone de un nuevo parque y jardín histórico para el disfrute de niños y adultos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.