Noticias » Comunidad » 20 antiguos alumnos del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid reciben el premio Max Mazin

20 antiguos alumnos del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid reciben el premio Max Mazin

Gacetín Madrid

Veinte antiguos alumnos del Programa de Enriquecimiento para alumnos con Altas Capacidades han recibido el Premio Max Mazin, que otorgan conjuntamente la Fundación CEIM y la Fundación Max Mazin. El premio, creado en honor del primer presidente del patronato de la Fundación CEIM e impulsor de la atención a escolares con altas capacidades, concede a cada joven 2.000 euros para afrontar con más facilidad sus estudios universitarios.




El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha clausurado el acto de entrega de estos premios, gracias a los cuales más de medio centenar de estudiantes han recibido ayudas económicas para su educación superior.

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid, en el que participaron todos los alumnos premiados, cumple este año su decimoctava edición. Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha registrado un incremento continuo de alumnos al pasar de los 157 inscritos en su primera edición a los 1.750 alumnos actuales, cifra que se espera incrementar hasta los 2.000 el próximo curso.




El programa es el más importante de los que se desarrollan en España y constituye una referencia en el ámbito europeo. Cuenta con la colaboración de la Fundación CEIM y mantiene su carácter público, voluntario y gratuito para todos los alumnos participantes.

Los beneficiarios del programa son alumnos con alta capacidad intelectual que cursan Educación Primaria, Secundaria Obligatoria o Bachillerato escolarizados en centros públicos, privados y concertados de la Región. La valoración psicopedagógica y la propuesta de participación en el programa es realizada por los equipos de orientación educativa y psicopedagógica o por los departamentos de orientación educativa de la Comunidad de Madrid, a solicitud del centro educativo en el que están escolarizados, y debe contar siempre con la autorización de las familias.




Cinco sedes en la Comunidad de Madrid
El Programa de Enriquecimiento Educativo cuenta con un equipo de 112 especialistas y profesores colaboradores de Educación Primaria y Secundaria, además de un equipo de coordinación integrado por otra docena de profesionales. Las actividades se desarrollan de octubre a mayo, los sábados por la mañana con una periodicidad quincenal. Los 1.750 alumnos actuales se distribuyen en las cinco sedes del programa ubicadas en los IES Juan de la Cierva (Madrid), Antonio Machado (Alcalá de Henares), Joan Miró (San Sebastián de los Reyes), Federico García Lorca (Las Rozas) y Pedro Duque (Leganés).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.