Noticias » Madrid ciudad » Sara Hernández: «La dimisión de Esperanza Aguirre llega tarde, el tiempo nos ha dado la razón a los socialistas»

Sara Hernández: «La dimisión de Esperanza Aguirre llega tarde, el tiempo nos ha dado la razón a los socialistas»

Gacetín Madrid

Purificación Causapié: “Aguirre se va acorralada por la corrupción y sin asumir ninguna responsabilidad por todo lo que sabe de la financiación del PP”.




Tras la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, acompañaba esta tarde a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié en su comparecencia ante los medios, donde ha pedido responsabilidades a la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.

Para la secretaria General de los socialistas madrileños se trata de una dimisión que llega tarde, “el tiempo nos ha dado la razón a los socialistas, era evidente que Esperanza Aguirre no podía estar al frente de los madrileños y madrileñas como alcaldesa y nos ha dado la razón en la búsqueda del cambio. Llegados a este punto hay que seguir investigando”.




Hernández ha señalado además que “ésto es solo lo que conocemos a través de los medios de comunicación, por lo que pedimos a Cristina Cifuentes que se posicione junto con nosotros, ya que llevamos años denunciando estas irregularidades y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias jurídicas, penales y políticas. Tampoco podemos olvidar que Cifuentes también tenía cargos de responsabilidad tanto institucional como orgánicos en todos los años que están siendo investigados por la justicia, por lo tanto hay que seguir trabajando para devolver a la ciudad de Madrid y a la Comunidad de Madrid la dignidad que se merece”.

Purificación Causapié: “Aguirre se va acorralada por la corrupción”.

 “Su salida es una buena noticia para las instituciones, para la democracia y para el Ayuntamiento de Madrid porque si hay algo que ataca a los principios de la democracia es romper las reglas del juego y eso es lo que ha sucedido cuando hablamos de presunta financiación irregular de un partido político, como es el PP”.




Sin embargo, Causapié ha añadido que la dimisión de Aguirre no es suficiente. “Aguirre se ha ido sin asumir ninguna responsabilidad política”, ha dicho. La portavoz considera que la primera responsabilidad que Aguirre debería haber asumido es explicar “todo lo que sabe” sobre la financiación de sus campañas electorales, explicar cómo se ha financiado el PP de Madrid durante su permanencia en la presidencia del partido. “Oída su declaración entendemos que no ha asumido todas las responsabilidades. Los madrileños tienen derecho a saber todo lo que ha pasado”, ha añadido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.