Noticias » Madrid ciudad » Madrid muestra su oferta turística en Oriente Medio y Brasil

Madrid muestra su oferta turística en Oriente Medio y Brasil

Gacetín Madrid
  • Gracias a un mostrador ubicado en el estand de Turespaña y a presentaciones a turoperadores, Madrid dará a conocer sus novedades turísticas en Oriente Medio, un área geográfica estratégica para la capital que cuenta con buenas conexiones aéreas con Madrid.
  • La singularidad y calidad de la oferta turística madrileña también estará presente en la Travel Week de Sao Paulo, un workshop que permitirámantener 60 reuniones con profesionales y agentes de viaje brasileños.
  • Madrid Destino también ha promocionado este mes de abril en Italia la exquisita gastronomía madrileña con la presentación en Milán de la edición italiana de la guía Comer en Madrid.
  • La capital ha participado, además, en dos encuentros profesionales de turismo en Ámsterdam y en la feria Mundo Abreu de Portugal.




Este mes de abril, la ciudad de Madrid continúa su promoción turística internacional en mercados como Oriente Medio y Brasil. El Ayuntamiento, a través del Área del Turismo de Madrid Destino, participará estos días en las ferias Arabian Travel Market (ATM) de Dubái, así como en la Travel Week de Sao Paulo.

Desde hoy, 24 de abril, y hasta el próximo 27 de abril, Madrid dará a conocer su oferta imprescindible y sus últimas novedades turísticas en la Arabian Travel Market, en la que participa por sexto año consecutivo con un mostrador dentro del estand de Turespaña. Una feria en la que se dan cita los principales destinos MENA (Medio Oriente y Norte de África) y que se ha consolidado como el encuentro de turismo más importante de la península arábiga y uno de los más reconocidos de Oriente Medio al congregar a más de 40.000 visitantes y 2.800 expositores de 90 nacionalidades.




Además, el Área de Turismo de Madrid Destino realizará presentaciones para turoperadores y compradores con el objetivo de promocionar los recursos turísticos de más interés para los viajeros de Oriente Medio. La presencia en esta cita es clave para el posicionamiento de Madrid como destino turístico de primer orden en esta área geográfica de gran importancia estratégica y refuerza otras acciones de difusión llevadas a cabo en este mercado.

La capital española dispone de buenas conexiones aéreas con Emiratos Árabes Unidos (Emirates y Etihad), Qatar (Qatar Airways) y Arabia Saudí (Saudia Airlines). Según datos de AENA, en 2016, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró un total de 700.000 llegadas procedentes de Oriente Medio, una cifra que convierte a Madrid en un importante centro de conexionespara esta área geográfica.




El destino Madrid en Irán

Coincidiendo con la celebración de la Arabian Travel Market, la Oficina Española de Turismo (OET) de Abu Dabi ha convocado un taller de trabajo con agentes de viaje en la ciudad de Teherán. Un workshop en el que Madrid ha participado y que le ha permitido establecer nuevos contactos y reuniones con profesionales iraníes del sector.

Una buena ocasión para dar a conocer los atractivos imprescindibles de la ciudad de Madrid, que, por primera vez, se ha promocionado como destino turístico en Irán. Este país cuenta con un potencial de crecimiento muy significativo, tanto para España como para Madrid. Con el levantamiento de las restricciones de la inversión extranjera en Irán se prevé que el sector turístico experimente un gran aumento y pase de los cinco millones de turistas actuales a los 25 millones en el año 2025.




Travel Week Sao Paulo

A partir de mañana, 25 de abril, Madrid participará, por cuarta vez, en la Travel Week de Sao Paulo. Dirigida al turismo prémium y una de las más importantes del mundo en este segmento, se celebra hasta el viernes 28 de abril en la ciudad brasileña. Una oportunidad para mostrar la calidad de la oferta turística madrileña en este encuentro profesional que se desarrolla en formato workshop, con una cita de agendas previamente establecida que permitirá mantener más de 60 reuniones de trabajo.

Esta acción da continuidad a las labores promocionales que se vienen desarrollando en Brasil, undécimo país emisor de turismo extranjero a Madrid. Gracias a ella, Madrid difundirá en el mercado brasileño las novedades de su oferta turística, ofreciendo información sobre nuevas aperturas, productos y canales turísticos culturales, así como sobre el turismo gastronómico y de compras o la conexión entre Madrid y otras ciudades españolas de la red AVE.




La gastronomía madrileña, en Italia

La semana pasada, el Área de Turismo de Madrid Destino promocionó el destino Madrid a través de su exquisita gastronomía en su tercer emisor de viajeros internacionales, Italia. En colaboración con la OET de Milán, se presentó en esta ciudad la edición italiana de la guía Comer en Madrid a más de 70 medios de comunicación de Italia. Esta publicación que orienta al visitante sobre las costumbres gastronómicas madrileñas durante las diferentes horas del día se distribuirá en Italia a través de la revista Lifestyle. Madrid registró la llegada de 342.366 italianos en 2016. Durante enero y febrero de 2017 ya han llegado a Madrid 57.305 italianos, un 21,01% más que durante los mismos meses del año anterior.

Más acciones promocionales: Países Bajos y Portugal

Durante el mes de abril y a través del Área de Turismo de Madrid Destino, la capital también ha divulgado sus atractivos turísticos en los Países Bajos, gracias a la participación en dos encuentros profesionales celebrados en Ámsterdam. El primero ha sido el Spain City Break Press, que ha permitido difundir la imagen de Madrid entre más de un centenar de medios turísticos, y el otro unas Jornadas Directas impulsadas por la OET de La Haya, un workshop con agentes de viaje y turoperadores de este mercado. Los Países Bajos fueron el duodécimo mercado emisor de visitantes extranjeros a Madrid en 2016.




La ciudad de Madrid también ha estado presente en Mundo Abreu, un evento organizado por la mayor red de agencias de viaje de Portugal (Viagens Abreu), al que ha asistido de la mano de Turespaña y en colaboración con la OET de Lisboa. El encuentro, que permitió promocionar la oferta turística madrileña en el mercado portugués (sexto emisor de turismo internacional a Madrid el año pasado), tuvo lugar en Lisboa del 7 al 9 de abril.

También, y con motivo de la nueva conexión aérea entre Birmingham y Madrid, se ha organizado este mes un viaje de familiarización en colaboración con Iberia Express para un grupo de 10 agentes de viaje, que pudieron conocer in situ la extensa y variada oferta cultural y gastronómica de la capital. Además, se han desarrollado acciones promocionales con prensa internacional, en colaboración con las OET’s de Milán, París, Roma, Múnich, Singapur, Nueva York y Los Ángeles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.