Noticias » Deportes » El equipo femenino del Moscardó, cuarto en la Liga de waterpolo y directo a los play-off

El equipo femenino del Moscardó, cuarto en la Liga de waterpolo y directo a los play-off

Gacetín Madrid

Las chicas del CN Madrid Moscardó han logrado acceder a los puestos de play-off que dan opción a luchar por la Liga, a pesar de sus problemas extradeportivos durante esta temporada. Su victoria sobre el Rubí y la derrota del Mediterrani ante el Terrassa ha hecho que las chicas de Usera acaben cuartas en la máxima categoría, en la que no estarán las de la AR Concepción-Ciudad Lineal, que la próxima temporada jugará en Primera División junto al CN Cuatro Caminos, que finalmente ha sido tercero, el Encinas de Boadilla-Villalkor, cuarto, y el CDN Boadilla, séptimo. El AD Rivas se despidió de la categoría con un empate sobre el Marbella.




Vibrante encuentro el vivido en Rubí entre el equipo local y el CN Madrid Moscardó. Las chicas de Bea Espinosa tenían que ganar y esperar que el CE Mediterrani fallara en casa del CN Terrassa si querían estar en play-off. Las madrileñas comenzaron el partido enchufadas, marcando un gran primer parcial de 1-6 que las catalanas devolvieron en el segundo (5-0), llegando al descanso largo con un empate a 6. Poco varió el marcador en el tercer cuarto (1-1), para llegar a los últimos ocho minutos con todo por decidir. Aunque las del ‘Mosca’ empezaron marcando, las del Rubí no iban a permitir acabar con derrota la temporada, encajando dos goles de manera consecutiva. Sin embargo, las madrileñas tiraron de pundonor y consiguieron remontar, dejando el marcador en el 9-10 final. Su victoria, y la derrota del CE Mediterrani en casa del CN Terrassa (14-8), colocan al Moscardó en la cuarta posición de División de Honor, la última que da acceso a la lucha por la Liga en los play-off junto al CN Sabadell, CN Mataró y CN Sant Andreu.

La AR Concepción-Ciudad Lineal tenía difícil el no descender de manera directa a Primera División, sobre todo porque, prácticamente, no dependía de ellas mismas. Su partido contra el CN Sabadell Astralpool se desarrolló de la manera esperada (perdieron por 28-2) y solo la derrota de la EW de Zaragoza ante el Dos Hermanas les hubiese dado la oportunidad de jugar la promoción a División de Honor y evitar el descenso. Sin embargo, no fue así. Las mañas se llevaban en Sevilla el partido por la mínima (16-17), y hundían a las madrileñas en la última posición de la categoría, que las condena a jugar la próxima temporada en Primera División.




Finalmente no tendremos al Encinas de Boadilla-Villalkor luchando en la promoción a División de Honor. A pesar de que las madrileñas comenzaron con un primer parcial de 2-5 sobre el WP 98 02, las navarras llegaron al final de la primera parte con un gol arriba (parcial de 6-1 y marcador de 8-7). La igualdad del tercer cuarto (2-2) motivaría a las de Fredy Bedoya, pero no fue suficiente para remontar, cosechando una derrota por la mínima de 11-10 que no solo no las aúpa a la segunda posición de la tabla, sino que las ha hecho caer hasta la cuarta, provocado por la victoria de otro equipo madrileño, el CN Cuatro Caminos, que ha realizado una gran temporada, cerrada con la victoria sobre la UE Horta.

Las pupilas de Jorge Pancorbo cuajaron la victoria gracias a una buena primera parte (4-2), consiguiendo una ventaja que supieron mantener hasta el pitido final. A pesar de que las de Horta consiguieron la ‘victoria’ del tercer parcial (2-3), poniéndose a un solo gol de desventaja a pocos minutos del final, las madrileñas se llevaron el premio de los tres puntos que les ha hecho acabar terceras con 34 puntos, los mismos que el Encinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.