Noticias » Deportes » El AR Concepción-Ciudad Lineal de waterpolo empata en el derbi contra el Tres Cantos y se salva del descenso

El AR Concepción-Ciudad Lineal de waterpolo empata en el derbi contra el Tres Cantos y se salva del descenso

Gacetín Madrid

Los chicos de la AR Concepción-Ciudad Lineal seguirán un año más en Primera Nacional al salvarse en la última jornada de Liga gracias a su empate con el Tres Cantos (que ha acabado noveno) y la derrota del Askartza ante el conjunto de La Latina, que finalmente ha sido quinto. En División de Honor, el Real Canoe ha finalizado séptimo en la fase regular y luchará por la Liga en los play-off, mientras que el equipo del Cuatro Caminos se despide de Segunda División con una victoria sobre el Portugalete.




Con su puesto asegurado para los play-off, el conjunto del Real Canoe NC luchó contra el CN Barcelona por la quinta posición de la tabla en un partido vibrante en la Nova Escullera. Los de Javi Cáceres contuvieron a los catalanes durante el primer periodo (1-2), pero éstos tomaron ventaja antes del descanso con un parcial de 6-2 que puso las cosas bastante difíciles de cara a la segunda parte. A falta de los últimos ocho minutos, los madrileños se ponían a solo un gol de desventaja, pero los de Barcelona remataron el partido para acabar con el 10-8 final. Los de Canoe no solo no asaltaron la quinta plaza, sino que, sumado al triunfo del CN Sant Andreu sobre el CN Molins de Rei (6-14), acabaron cayendo a la séptima posición de la máxima categoría.

En Primera División, los de la AR Concepción-Ciudad Lineal se salvaron ‘in extremis’ del descenso. Tenían que ganar o que el conjunto vasco del Askartza no puntuase en su duelo con La Latina. Sabedores de estas condiciones, los de la Concha comenzaron dominando el derbi contra el CN Tres Cantos (1-3), aunque los locales se la devolvían en el segundo parcial (3-1), llegando al descanso con un empate a 4. Los de Sergio Fernández no conseguían abrir hueco suficiente, mientras los de Carlos Bellón no se rendían. Llegaron incluso a tener el partido en sus manos, pero un tanto de lo de Tres Cantos a pocos minutos del final sentenció el empate en la piscina del Gabriel Parellada a 10.




Faltaba por saber el resultado por tierras vascas, donde los del CN La Latina obtuvieron la victoria en un gran partido, dominando de principio a fin, parcial a parcial (3-4, 2-3, 3-4 y 2-4), que les daba los últimos tres puntos de la temporada gracias al 10-15 final. Por lo tanto, la próxima temporada seguiremos teniendo tres equipos madrileños en Primera División, ya que La Latina ha finalizado quinta, Tres Cantos ha sido noveno y la AR Concepción-Ciudad Lineal se salva del descenso al acabar en décima posición.




Por último, el CN Cuatro Caminos se despidió de Segunda División con victoria ante su afición en su último partido contra el DN Portugalete. Al llegar al descanso, los madrileños lideraban el marcador con un buen 6-5, rematando en el tercer parcial con un 4-1 que, aunque intentó remontar el conjunto vasco, no fue suficiente para impedir la victoria local. Sin embargo, el descenso era ineludible y, a pesar de acabar la temporada décimos, el año que viene intentarán volver a recuperar su puesto en las Ligas Nacionales en el Campeonato de España de 3ª División.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.