Noticias » Comunidad » Más de 4.200 alumnos compiten en la IX Yincana Matemática de la Comunidad de Madrid

Más de 4.200 alumnos compiten en la IX Yincana Matemática de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Más de 4.200 alumnos han competido en la IX Yincana Matemática, organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid en colaboración con diferentes ayuntamientos y la Escuela de Pensamiento Matemático ‘Miguel de Guzmán’. El consejero Rafael van Grieken ha inaugurado esta prueba, que se ha celebrado simultáneamente en 17 municipios y en la que alumnos de Primaria y Secundaria han ido resolviendo divertidos problemas.




Las pruebas comenzaron a las 10 de la mañana y tuvieron lugar en diferentes puntos: Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Chinchón, Collado Villalba, El Escorial, Loeches, Los Santos de la Humosa, Madrid, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Valdemorillo y Villalbilla.

Los alumnos se han distribuido en equipos de cuatro niños, y han podido participar representando a los centros educativos a los que pertenecen o de forma independiente. Los concursantes se han dividido según las modalidades de Educación Primaria y de Secundaria, de forma que las pruebas que han realizado estaban adaptadas a sus edades y conocimientos.




Una vez terminada la competición se ha efectuado la entrega de premios a los tres primeros clasificados en cada categoría y al centro docente ganador. Esta iniciativa tiene como objetivo divulgar las matemáticas sacándolas a la calle y que los alumnos madrileños puedan pasar una jornada festiva a la vez que resuelven problemas y ejercicios de forma divertida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.