Noticias » Comunidad » El servicio Bibliometro de Madrid prestó casi 60.000 libros durante el 2016

El servicio Bibliometro de Madrid prestó casi 60.000 libros durante el 2016

Gacetín Madrid

Bibliometro, el servicio de préstamo de libros instalado en 12 estaciones de la red de Metro, y que este año cumplirá doce años de existencia, realizó durante el pasado año un total de 58.521 préstamos de libros. La estación gestionada por la Comunidad de Madrid en la que más préstamos se realizaron fue Mar de Cristal (línea 7) y el libro más prestado en 2016 fue ‘Vestido de novia’ del escritor francés Pierre Lemaitre.




Bibliometro, se encuentra en las estaciones de Chamartín, Mar de Cristal, Puerta de Arganda, Sierra de Guadalupe, Carabanchel Alto, Nuevos Ministerios, Aluche, Embajadores, Canal, Moncloa y Legazpi y actualmente cuenta con casi 105.000 usuarios. Desde su puesta en funcionamiento se han realizado 953.222 préstamos.

El servicio de Bibliometro es gratuito para los usuarios que viajen en Metro de Madrid. En los módulos se expide un carné de Bibliometro (solo con la presentación del DNI en el momento se obtiene el carné), pero igualmente sirven el de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, aunque en unos meses el carné único que se extenderá también para todas los servicios bibliotecarios de Madrid capital suplirá a todos los ahora existentes.




El horario de apertura al público es de 13:30 a 20:00 horas, franja horaria de mayor afluencia de pasajeros.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.