Noticias » Deportes » El Club de Campo arroya 6-1 al SPV Complutense en el derbi madrileño de hockey femenino

El Club de Campo arroya 6-1 al SPV Complutense en el derbi madrileño de hockey femenino

Gacetín Madrid

Un invencible Club de Campo ha arrollado este domingo 6-1 al actual campeón de Liga de División de Honor femenina de hockey, el SPV Complutense. El Club, que terminará primero la fase regular, ha sumado su tercera victoria en sendos derbis madrileños esta temporada. Dentro de dos semanas, el Club de Campo recibirá al Jolaseta en el play off de cuartos de final. En categoría masculina, el Club de Campo ha vencido 1-3 al FC Barcelona y se ha asegurado factor cancha a favor en el play off.




 El partido entre los dos mejores de la pasada temporada apenas ha tenido historia. El equipo entrenado por Edu Aguilar, que recuperaba a las lesionadas Alicia Magaz y Peppa Abelairas, se ha mostrado muy superior de principio a fin y no ha dado ninguna opción a su rival.

A medida que se va acercando el momento cumbre del año, el Club de Campo coquetea cada día más con la excelencia. Incluso hoy el campeón de la Copa de la Reina se ha mostrado intratable desde el penalti córner, que suele ser su caballo de batalla. El Club ha terminado con un 4/5 en esta faceta mientras que el SPV ha firmado un 1/6.

Fiel a su estilo de hockey total, el Club de Campo ha puesto un 2-0 en el marcador en sus dos primeras llegadas al área de Ana Calvo en sendos penaltis córner rematados por María López y pinchados primero por Belén Iglesias y después por Ana Marquínez.




No había noticias del célebre “pressing” del SPV en las salidas de bola del Club. Al contrario, las locales alcanzaban zona de peligro con relativa facilidad. Mientras que la producción ofensiva de las de San Sebastián de los Reyes era inexistente (el primer disparo a puerta de las jugadoras de Jorge Donoso llegaba en el minuto 24 en un penalti córner).

En el segundo cuarto, el Club de Campo amplió la renta. Primero fue Carmen Cano quien marcó al materializar un jugadón de todo el equipo: una magnífica Bea Pérez abrió a la banda derecha, por allí subió Belén Iglesias y su preciso centro fue conectado de primeras por Cano. Después anotó la argentina Rochy Sánchez a puerta vacía. 4-0 al descanso.

En la segunda parte, el SPV Complutense se desperezó un poco y fue buscando la meta de la portera de la selección española, Mari Ángeles Ruiz. En uno de esos ataques llegó un penalti córner chutado por Celia Sánchez-Valverde y pinchado por Claudia Rodríguez a gol.




Aún sumó dos tantos más el líder antes del final por medio de María López y de Paula Arrazola, en ambas ocasiones desde el penalti córner.

Club de Campo 6 – SPV Complutense 1

          Campo: Club de Campo Villa de Madrid. La mejor entrada de la temporada.

          Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Paula Arrazola, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Carmen Cano y Belén Iglesias.

          Otras jugadoras: Alicia Magaz, Peppa Abelairas, Mónica Figar, Marta Zorita y Francisca Schradi.

          Entrenador: Edu Aguilar.

          SPV Complutense: Ana Calvo; Raquel González, Lourdes Sarrabayrouse, Celia Sánchez-Valverde, Claudia Rodríguez; Cristina Condés, Lucía Cobos, Lucía Jiménez; Lola Riera, Begoña García y Silvia Pérez.

          Otras jugadoras: Icíar Gabilondo, Berta Agulló, Lucía Alfaro, Carmen García y Maya Barclays.

          Entrenador: Jorge Donoso.

          Árbitros: Rubén Rodríguez y Álvaro López.

Tarjetas: Ana Marquínez (verde).

Goles: 1-0. Belén Iglesias, de penalti córner (8’); 2-0. Ana Marquínez, de penalti córner (11’); 3-0. Carmen Cano (21’); 4-0. Rochy Sánchez (23’); 4-1. Claudia Rodríguez, de penalti córner (38’); 5-1. María López, de penalti córner (40’); 6-1. Paula Arrazola, de penalti córner (54’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.