Noticias » Deportes » Más de 2.000 jóvenes corren la primera MiniMaratón de Madrid por la paz y la convivencia urbana

Más de 2.000 jóvenes corren la primera MiniMaratón de Madrid por la paz y la convivencia urbana

Gacetín Madrid

Más de 2.000 jóvenes, de entre 10 y 17 años, alumnos de 30 centros educativos de la ciudad, han tomado la salida  de  la primera MiniMaratón Madrid, por la paz y la convivencia urbana, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Créate, en el marco del I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz, que se clausura hoy en La N@ve, Villaverde.




Ignacio Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, acompañado por el ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, y los atletas Alessandra Aguilar y Jesús España, ha dado la salida a una prueba que nace con el fin de fomentar el deporte en equipo y promover la implicación de la ciudadanía madrileña en temas de interés general.




En clara alusión a ese mensaje de convivencia y paz que ha centrado el Foro, las corredoras y corredores han vestido de blanco para recorrer los 4,2 km de la prueba, la décima parte de una maratón tradicional, que tenía salida y meta en el exterior de La N@ve. Se han establecido dos categorías: de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, tanto de manera individual como por equipos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.