Noticias » Cultura y Ocio » La Comunidad de Madrid presenta la XIX edición de la Semana del Cortometraje

La Comunidad de Madrid presenta la XIX edición de la Semana del Cortometraje

Gacetín Madrid

La Oficina de Cultura y Turismo ha presentado  la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 24 al 30 de abril, con actividades en un total de 69 municipios madrileños. El certamen, que alcanza su decimonovena edición, contará con la habitual Sección Oficial Competitiva, además de con un variado programa que permitirá acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y la dirección de cortometrajes.




“La Semana del Corto representa una ventana al ideario de algunos de nuestros mejores creadores, a sus sueños, a sus preocupaciones. Un crisol de referentes para entender mejor nuestro mundo”, ha manifestado hoy el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, durante la presentación de la Semana del Cortometraje, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Un total de 30 títulos, todos ellos subvencionados por la Comunidad de Madrid, rivalizarán este año en la Sección Oficial Competitiva. Estos cortometrajes optan a los ocho premios Madrid en Corto, que aseguran la distribución durante un año del cortometraje en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.




Además, los premios Telemadrid/La Otra repartirán un primer premio de 6.000 euros y otros cinco premios de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión. También la ECAM/Comunidad de Madrid dará su propio galardón, cuyo premiado entrará directamente en el listado de preselección de los premios Goya y podrá utilizar las instalaciones de la ECAM para su próximo proyecto.

Talleres de formación
Por otro lado, la oferta formativa de la Semana del Cortometraje ha crecido significativamente en esta edición, y se encuentra ya abierto el proceso de inscripción a los talleres, todos ellos gratuitos, en el correo electrónico cine.asesoria@madrid.org.




Juanjo Jiménez, director nominado a un Óscar en 2017 en la categoría de cortometraje de ficción, participará el lunes 24 de abril en un encuentro dedicado a las nuevas tecnologías, junto a otros profesionales del sector. El martes 25 de abril se dedicará la jornada al guion con un taller a cargo de Daniel Remón y los creadores de la webserie ‘Paquita Salas’, Javier Calvo y Javier Ambrossi. El miércoles 25, los protagonistas serán la imagen, el sonido y la música; y el jueves 27 la dirección y la interpretación centrarán la jornada, al tiempo de José Manuel Carrasco recibirá el homenaje de la Semana del Cortometraje 2017 e impartirá una clase magistral de actores.

Toda la información sobre la XIX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, sus horarios y actividades puede consultarse visitando la página web.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.