Noticias » Madrid ciudad » Este lunes se inicia una huelga de cuatro días en la hostelería del IFEMA, convocada por CCOO

Este lunes se inicia una huelga de cuatro días en la hostelería del IFEMA, convocada por CCOO

Gacetín Madrid

Los días 24, 25, 26 y 27 de abril por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la plantilla




Este lunes, 24 de abril, se inicia la huelga de cuatro días en la hostelería de IFEMA (Feria de Madrid), contra el expediente de suspensión y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. La convocatoria afecta a la totalidad de la plantilla, actualmente compuesta por 136 personas, y consistirá en un paro de la producción de 24 horas, los días 24, 25, 26 y 27 de abril.

La huelga está motivada por la decisión de la empresa Eurest Servicios Feriales SLU (GRUPO COMPAS), de aplicar un Expediente Temporal de Suspensión y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, «sin tener argumentos necesarios para llevarla a cabo». Según denuncia CCOO, la empresa «quiere precarizar más aún las condiciones de trabajo de la plantilla que actualmente prestan servicio en el IFEMA, sin ningún argumento sólido y claro».




«La intención del Grupo Compas es sustituir a la plantilla actual, que presta servicio en las mismas instalaciones, por otros trabajadores y trabajadoras del mismo grupo con unas condiciones laborales más precarizadas. Debido a la Reforma Laboral, empresas como Eurest, Grupo Compas, se permiten el lujo de intentar bajar las condiciones económicas y sociales de sus trabajadores y trabajadoras sin tener una justificación legal alguna», critican.

Como denuncia Fabiola Guerra, coordinadora del sector de hostelería de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, «existe una clara cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras, ya que conviven en el mismo centro varias empresas, con distinto NIF, que pertenecen al mismo grupo empresarial».




Asimismo, Guerra denuncia que «esta empresa se permite el lujo de seguir incumpliendo el  Convenio Colectivo de Restauración Colectiva, siendo una de las empresas en las que más problemática existe, incumpliendo sistemáticamente lo establecido en el marco legal».

En el día de ayer se celebró el acto de mediación y conciliación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, acto que resultó sin avenencia. La actitud mostrada por la empresa «fue insultante y de desprecio hacia la plantilla». CCOO se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid para que ejerza su papel de mediación en el conflicto, aunque hasta la fecha no hay respuesta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.