Noticias » Comunidad » La nueva Mesa de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Madrid contará con cuatro grupos de trabajo

La nueva Mesa de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Madrid contará con cuatro grupos de trabajo

Gacetín Madrid
  • El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, resaltó que “tiene carácter histórico porque es la primera vez que este colectivo está representado y queremos que se implique de forma activa para darle a la institución un aire más dinámico”.
  • El Vocal de Médicos en Formación, el Dr. D. Borja Castejón, Navarro, explicó que se empezará a trabajar en “la creación de un libro en el que se analizará en profundidad todos los problemas que afectan al colectivo MIR en Madrid como la libranza de guardias, las carencias formativas de algunas unidades o la falta de supervisión, entre otros, así como en la elaboración de un informe que sirva de base al ICOMEM para buscar la mejora del colectivo».
  • Ayer por la tarde se constituyó, de forma oficial, este órgano asesor de la Junta Directiva del ICOMEM que está formado por 17 representantes y se reunirá de forma trimestral.




La nueva Mesa de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Madrid estará estructurada en cuatro grupos de trabajo: formación, ocio y ONG, espacio del residente y presencia digital y comunicación. Así se acordó en la primera reunión, de constitución oficial, de este órgano asesor que tuvo lugar ayer por la tarde en el ICOMEM.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, resaltó que “tiene carácter histórico porque es la primera vez que este colectivo está representado y queremos que se implique de forma activa para darle a la institución un aire más dinámico”.

Por su parte el Dr. D. Borja Castejón Navarro, Vocal de Médicos en Formación, explicó que “queremos que los profesionales sepan que somos sus representantes y nos hagan llegar sus inquietudes; por ello, los grupos de trabajo pondrán en marcha iniciativas que puedan resultar de su interés”.




Próximos proyectos

En esta línea, hizo hincapié en que “es importante que el ICOMEM sea un centro de debate y pensamiento para los médicos”. Por ello, explicó que tiene entre sus proyectos la idea de impulsar un ciclo de conferencias, que tenga periodicidad mensual, sobre temas transversales como la relación de la industria farmacéutica con la formación de los médicos, las desigualdades debidas al género en Medicina y la situación del MIR extracomunitario durante y tras la residencia.

Además, el Dr. Castejón Navarro manifestó su intención de “abrir el Colegio a los pacientes para conocer sus necesidades y proporcionarles información veraz tanto sobre cómo funciona el sistema sanitario como en temas de prevención”. Con este objetivo se organizarán foros que también tendrán continuidad.




El Vocal de Médicos en Formación informó asimismo de otra iniciativa en la que se empezará a trabajar, “la creación de un libro en el que se analizará en profundidad todos los problemas que afectan al colectivo MIR en Madrid como la libranza de guardias, las carencias formativas de algunas unidades o la falta de supervisión, entre otros, así como en la elaboración de un informe que sirva de base al ICOMEM para buscar la mejora del colectivo».

Junta Rectora y reuniones

En esta primera reunión se formó la Junta Rectora de esta Mesa que se acordó que tuviera carácter paritario y estuviese compuesta por: el presidente, el Dr. D. Borja Castejón Navarro; la vicepresidenta, la Dra. Dña. Julia García Lasheras; las funciones de secretaria las desempeñará la Dra. Dña. Beatriz Aldave Orzaiz y el tesorero será el Dr. D. Juan José Serrano Domingo.

Asimismo se estableció que se mantendrían reuniones con carácter trimestral. En concreto se fijaron las primeras fechas para los días 12 de julio y 18 de octubre de 2017 y 17 de enero y 18 de abril de 2018.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.