Noticias » Madrid ciudad » Érika Rodríguez: «Queremos saber qué impacto va a tener en los madrileños el recorte de 238 millones de euros»

Érika Rodríguez: «Queremos saber qué impacto va a tener en los madrileños el recorte de 238 millones de euros»

Gacetín Madrid
  • La portavoz de Economía y Hacienda del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha insistido en que los socialistas no quieren recortes pero “sí queremos saber cómo va a cumplir este requerimiento”.
  • “Queremos garantías de que no van a traspasar las líneas rojas del acuerdo presupuestario”, ha añadido Rodríguez.




La portavoz de Economía y Hacienda del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Érika Rodríguez, ha subrayado tajantemente que los socialistas no quieren recortes pero “sí queremos saber qué impacto va a tener el recorte de 238 millones en la ciudadanía madrileña”, ha expresado durante su turno de palabra de la sesión extraordinaria de la comisión municipal.

Rodríguez ha insistido en que su grupo es consciente de «lo injusto» que resulta para la ciudad de Madrid la regla de gasto dado el estado financiero del Ayuntamiento de Madrid, “pero como no nos gusta cómo está llevando este asunto, aunque creemos en el cumplimiento de la ley, queremos ver la solución íntegra sobre cómo va a aplicar el recorte”.




Los socialistas han reclamado al gobierno municipal «un plan claro y global sobre dónde y cómo se van a aplicar los recortes». También han solicitado que se informe detalladamente a los grupos municipales y que se realice una negociación “contundente” con el Ministerio de Hacienda.

“Estamos preocupados por el impacto que va a tener sobre los madrileños”, ha indicado la portavoz socialista y ha insistido en que sigue “sin encontrar garantías suficientes de que los recortes no van a afectar a la ciudadanía”.

“Quiero más información –ha exigido- porque usted es dado a la ingeniería financiera y para aprobar los presupuestos tuvimos que hacer un acuerdo político del que necesitamos garantías de que se va a cumplir”. “Queremos garantías de que no se van a traspasar las líneas rojas de ese acuerdo”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.