Noticias » Cultura y Ocio » El Conde Duque ofrece «De corazón y alma», relación epistolar entre Elena Fortún y Carmen Laforet

El Conde Duque ofrece «De corazón y alma», relación epistolar entre Elena Fortún y Carmen Laforet

Gacetín Madrid
  • En De corazón y alma nos encontramos con dos escritoras de excepción, dos mujeres que se entregan al espíritu de sus palabras, dos pioneras cada una en su generación, defensoras de la libertad del individuo para ser y sentir; la una, Elena Fortún, a las puertas de la muerte, batiéndose con el sufrimiento, y la otra, Carmen Laforet, en el fulgor de su carrera literaria, apremiada por el éxito y la necesidad de recogimiento interior.
  • Un proyecto dirigido por Rosa Morales en el que participan las actrices Ana Gracia y June Velayos perteneciente al Teatro de la Reunión que dirige Juan Carlos Corazza.




El Conde Duque de Madrid participa mañana, día 21 de abril, en La Noche de los Libros con la presentación del libro y la lectura dramatizada de De Corazón y alma, dirigida por Rosa Morales e interpretada por las actrices Ana Gracia y June Velayos en los papeles protagonistas, todos miembros de Teatro de la Reunión, la compañía de Juan Carlos Corazza.

En De corazón y alma nos encontramos con dos escritoras de excepción, dos mujeres que se entregan al espíritu de sus palabras, dos pioneras cada una en su generación, defensoras de la libertad del individuo para ser y sentir; la una, Elena Fortún, a las puertas de la muerte, batiéndose con el sufrimiento, y la otra, Carmen Laforet, en el fulgor de su carrera literaria, apremiada por el éxito y la necesidad de recogimiento interior.




En esta lectura dramatizada, Ana Gracia y June Velayos darán vida a ambas escritoras en algunos de sus textos más valientes. El acto contará igualmente con la presencia del editor de la Colección Cuadernos de Obra Fundamental, Francisco Javier Expósito Lorenzo, quien nos introducirá estas cartas. A esta colección pertenece el libro De corazón y alma editado por la Fundación Banco Santander, que también colabora en esta cita literaria.

De corazón y alma (1947-1952)




Lectura dramatizada y presentación del libro editado por Fundación Banco Santander en la Colección Cuadernos de Obra Fundamental sobre la relación epistolar entre Carmen Laforet y Elena Fortún.

Viernes 21 de abril en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque a las 20.00 horas. Entrada libre previa recogida de invitación a partir de una hora antes, en la taquilla del centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.