Noticias » Distritos » Carabanchel » El PSOE insta a Ahora Madrid a «blindar» las quintas de Vista Alegre (Carabanchel) y Torre Arias (Canillejas)

El PSOE insta a Ahora Madrid a «blindar» las quintas de Vista Alegre (Carabanchel) y Torre Arias (Canillejas)

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, ha preguntado en la Comisión de DUS por las actuaciones previstas por el gobierno municipal en las fincas de Vista Alegre y Torre Arias.
  • González ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid el “blindaje” del carácter público de las fincas históricas de la ciudad. “Es una reivindicación histórica de los vecinos y de algunos grupos políticos que ustedes tienen la responsabilidad de hacerla real”.
  • La concejala ha criticado la sugerencia de Carmena de montar un crowdfunding para Torre Arias. “Lo bonito sería que el Ayuntamiento cumpla con los plazos y con los presupuestos comprometidos, en vez de pedir a la ciudadanía que nos convirtamos en filántropos”, ha explicado.




La portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Madrid en Urbanismo, Mercedes González, ha instado al gobierno de Ahora Madrid a “blindar” las quintas de Vista Alegre y de Torre Arias para que “siempre sean patrimonio público”. González ha recordado que es esta una reivindicación “histórica” de los vecinos y de algunos grupos políticos, «no así del PP, ya que durante su gestión ambas fincas estuvieron a punto de pasar a manos privadas».

La edil socialista «echa de menos agilidad y decisión en la iniciativa de área de Desarrollo Urbano Sostenible» para lograr que la petición vecinal y política “sea una realidad”. Ha recordado que en el mes de marzo, durante la jornada de apertura al público de Torre Arias, el delegado Calvo «se comprometió públicamente» a convocar de “manera inminente” a las administraciones implicadas con el objetivo de revisar el plan especial y de definir un calendario de actuaciones. “Inmiente no ha sido –ha ironizado la concejala- porque hasta mayo no se va a producir tal reunión”.




La edil socialista también ha mostrado su descontento con la gestión del gobierno en Torre Arias. Mercedes González ha recordado que en el mes de enero, el área de DUS afirmó que en un mes estaría listo el plan especial. «Pero pasan los meses y ni plan especial, ni proceso participativo, que también fue anunciado».

“Llevamos demasiado tiempo sin saber qué van a hacer con el plan especial, en el que al parecer llevan trabajando 16 meses. La alcaldesa dijo que sería bonito que Torre Arias se hiciera por crowdfounding, pero yo creo que lo bonito es que el Ayuntamiento cumpla con los plazos y presupuestos comprometidos –que por cierto, la inversión de 2016 está sin ejecutar- en vez de convocar a la ciudadanía a convocarnos en filántropos”, ha añadido.




González ha expresado su «decepción por la desidia» del Gobierno de Carmena en este asunto. “Esperábamos el cumplimiento de sus compromisos. Ya hemos perdidos dos años para recuperar un proyecto (refiriéndose ahora a Vista Alegre) que es clave para el reequilibrio de la ciudad”, ha indicado.

La concejala del PSOE ha recordado la unanimidad de los grupos políticos para abrir definitivamente, y con carácter público, la finca a la ciudadanía madrileña, un acuerdo que se refuerza con la Proposición no de Ley aprobada en la Asamblea de Madrid y con el documento de acuerdo presupuestario suscrito entre los socialistas y la formación que sustenta el gobierno municipal.




González ha repasado algunos espacios que Ahora Madrid “tiene colgados de la brocha”. A las citadas quintas, la concejala ha sumado la de los Molinos y el jardín de El Capricho, cuyo búnker se abrió y al poco se volvió a cerrar. “No olviden que son joyas que siguieron un patrón con el PP y que casi acabaron en manos privadas. Ahora Madrid tiene que blindar su carácter público para que cuando haya cambios políticos, estos no les afecten”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.