Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández y los atletas Aguilar y España dialogarán este viernes en Madrid sobre la violencia en el deporte

Pepu Hernández y los atletas Aguilar y España dialogarán este viernes en Madrid sobre la violencia en el deporte

Gacetín Madrid
  • Pepu Hernández es ex seleccionador nacional de baloncesto y un nombre ligado a la historia del Club Estudiantes.
  • Alessandra Aguilar es una de las mejores maratonianas españolas y Jesús España, otro de los atletas especializados en 3.000 y 5.000 metros con mejor palmarés del país.




Tres grandes nombres del deporte español: Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto y un nombre ligado a la historia del Club Estudiantes; Alessandra Aguilar, una de las mejores maratonianas españolas, y Jesús España, otro de los atletas especializados en 3.000 y 5.000 metros con mejor palmarés del país. Los tres debatirán sobre violencia y deporte, dos conceptos más relacionados de lo que su significado podría hacer pensar a priori.  Será el próximo viernes, 21 de abril, a las 11.30 horas, en una mesa bajo el epígrafe de “Violencia en el deporte” dentro del programa del I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que ya suma más de 2.500 inscritos, procedentes de cerca de 70 países.

Junto al entrenador y los dos atletas, Guillermo Calvo, coautor del libro, recientemente publicado, Educación para Padres: Deporte y Valores. Como moderador, Jesús Duva, periodista y jefe de prensa de la alcaldesa de Madrid.




Los cuatro abordarán ese binomio desde una perspectiva integral, basada en la experiencia de vidas ligadas al mundo deportivo, dentro y fuera de los estadios. Será un relato que pretende trascender a los episodios violentos que saltan a los medios de comunicación para llegar también a esos conflictos que acaecen en centros y espacios mucho más cercanos al día a día de la ciudadanía. Y, sobre todo, analizar la capacidad del deporte como motor de cambio en la vida de muchas personas, sobre todo de las más jóvenes y con menos oportunidades, y en el papel que pueden desempeñar las ciudades a la hora de fomentar ese potencial que entraña la actividad deportiva.

Justo antes de la mesa, Hernández, Aguilar y España, acompañarán a la alcaldesa en la salida, en la misma N@ve, de la minimaratón en la que participarán más de 3.000 atletas de entre 10 y 17 años que recorrerán 4,2 kilómetros (el 10% de una maratón) bajo el lema “La Paz y la Convivencia”.




Moderadores

Moderando las cuatro sesiones plenarias y las nueve mesas paralelas, estarán periodistas y los principales representantes de algunas de las entidades, organismos e instituciones que han hecho posible este Foro. Entre los primeros, Pepa Bueno (cadena SER), Susana Griso (Antena 3), Ana Ibarzábal (Mediaset), Hilario Pino (La Sexta) o Juan Luis Cano (M-80).

Entre los segundos, Ana Barrero, presidenta de AiPaz; Carmen Sánchez Miranda, directora ONUHABITAT-España; Jesús Generelo, presidente de la FELGTBI (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales); Emilia Saiz, representante del Secretariado Mundial de CGLU (Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales), y Raquel González, delegada de Médicos sin Fronteras en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.