Noticias » Comunidad » El PSOE-M manifiesta su «indignación y repulsa» ante los hechos que han llevado a la detención de Ignacio González

El PSOE-M manifiesta su «indignación y repulsa» ante los hechos que han llevado a la detención de Ignacio González

Gacetín Madrid

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, reunida hoy en sesión ordinaria, ha manifiestado su «indignación y repulsa» ante los hechos que «nuevamente hemos tenido que vivir hoy los y las madrileñas y que han llevado a la detención por parte de la Guardia Civil del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por delitos tan graves como el de malversación, prevaricación, organización criminal, cohecho, blanqueo, fraude y falsificación documental».




Los socialistas en la Comunidad de Madrid «hemos venido denunciando en reiteradas ocasiones y a lo largo de distintas legislaturas en la Asamblea de Madrid, las irregularidades que venían sucediéndose en el Canal de Isabel II, que nos indicaban un uso fraudulento de la empresa pública por parte de quienes gestionaban la misma, que no sólo la utilizaban para enriquecerse a costa de los madrileños, sino que lo han hecho con un bien tan esencial como es la gestión del agua de Madrid».

Desde el PSOE de Madrid «manifestamos nuestro absoluto respeto a la Justicia y aplaudimos la actuación de la Guardia Civil que está actuando para esclarecer lo que todo indica es una verdadera “trama de corrupción” que afecta al partido que sigue gobernando en la Comunidad de Madrid y al partido que nos gobierna en España».

«Pedimos explicaciones inmediatas de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Queremos que deje de utilizar excusas para no responder por una etapa del Partido Popular de la que ella era parte activa con distintos cargos institucionales. Queremos que explique por qué sigue manteniendo como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid a quien dirigía el Partido Popular y presidía la Comunidad de Madrid cuando comenzaron todos los casos de corrupción que hoy han infectado a nuestra región y nos ha puesto en el punto de mira de la vergüenza política a nivel nacional», denuncian.




El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha solicitado de urgencia la comparecencia del Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid en el Pleno de la Asamblea de mañana jueves 20 de abril. La negativa por parte del Partido Popular, siendo el único partido que así no lo ha querido, ha hecho decaer la solicitud socialista, «algo que vuelve a demostrar la falta de colaboración y transparencia de Cristina Cifuentes y la opacidad con la que pretenden llevar este asunto, que no es más que el intento de la presidenta regional y de su gobierno de lograr que las “vergüenzas” del partido que ella preside no le salpique».

Por otro lado, los socialistas en la Federación Madrileña de Municipios van a solicitar la celebración urgente de un Consejo de Administración del Canal de Isabel II para que el propio Consejero de Presidencia, que es a su vez presidente de la empresa pública, «de las explicaciones oportunas, ya que el bloqueo por parte del PP en la Asamblea de Madrid así lo ha impedido».

El Partido Socialista «sigue defendiendo la regeneración y transformación que necesita la Comunidad de Madrid tras el saqueo de las arcas públicas madrileñas por el Partido Popular. Así lo defendimos después de los resultados de las últimas elecciones autonómicas y que dio oportunidad de cambio político en Madrid, y así seguimos defendiéndolo hoy, creyendo que Madrid necesita otras políticas públicas que defienda en exclusiva los intereses de los madrileños y las madrileñas».




Por último, «pedimos al partido que sostiene el gobierno del PP en Madrid, al partido de Ciudadanos, que recapacite y se pregunte si el gobierno actual del Partido Popular es el que defiende mejor los intereses de los y las madrileñas y si deben seguir apoyando a quienes han llegado “dopados” a las elecciones con supuestas financiaciones irregulares en diferentes comicios y a quienes han utilizado las instituciones madrileñas en beneficio propio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.