Noticias » Cultura y Ocio » El Centro de Arte Dos de Mayo tendrá dos nuevas exposiciones que revisitarán el arte madrileño de los 80 y 90

El Centro de Arte Dos de Mayo tendrá dos nuevas exposiciones que revisitarán el arte madrileño de los 80 y 90

Gacetín Madrid

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid mostrará a partir de junio dos nuevas exposiciones que revisitarán el arte madrileño en la década de los 80 y 90. La primera de ellas, Espacio P. 1981 – 1997, comisariada por Karin Ohlenschläger, se podrá ver desde el 3 de junio hasta el 8 de octubre. Le seguirá Miguel Trillo. Doble exposición, comisariada por Juan Albarrán, y que se podrá ver a partir del 29 de junio y hasta el 15 de octubre.




La primera de las dos exposiciones investiga la influencia que tuvo el espacio independiente y auto-gestionado con más larga vida en Madrid, Espacio P, así como el desarrollo del arte de acción en Madrid y las distintas manifestaciones artísticas que surgieron en él desde su apertura en 1981 hasta su cierre en 1997.

Por su parte, Miguel Trillo. Doble exposición consiste en una reconstrucción de las dos primeras muestras individuales de Miguel Trillo. El proyecto reflexiona acerca de los displays que Trillo utilizó para mostrar sus trabajos, alejados de los modos más convencionales en que la fotografía se exponía a principios de los años 80.




Ambas exposiciones cuentan con fotocopias en color y proyección de diapositivas en las que se representaba a los grupos musicales y los retratos de los públicos de sus conciertos, lo que constituye una verdadera etnografía de la subcultura de la escena madrileña de esa década.

Se puede ampliar más información de las exposiciones en la web del centro www.ca2m.org.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.