Noticias » Madrid ciudad » Arranca el proceso participativo del Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad de Madrid

Arranca el proceso participativo del Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad de Madrid

Gacetín Madrid
  • El Plan abordará un diagnóstico y propuestas para el patrimonio verde y las poblaciones de fauna de la ciudad de Madrid.
  • La ciudadanía podrá participar también a través de cuestionarios y una consulta.




El Ayuntamiento de Madrid está elaborando un Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad a través de un proceso abierto, en el que se tendrá en cuenta la opinión de la ciudadanía gracias a la participación a través de Internet y también a través de talleres en los 21 distritos de Madrid, en los que los vecinos y vecinas podrán hacer aportaciones sobre sus necesidades y qué actuaciones consideran prioritarias.

El Plan «trata de solventar uno de los problemas que hasta ahora ha tenido la ciudad de Madrid: la carencia de una planificación estratégica a medio-largo plazo referida a sus zonas verdes y a la biodiversidad, que integre no solo el punto de vista técnico sino también el de los usuarios de los espacios públicos», explican desde el Consistorio.




Este martes ha comenzado la fase de recogida de aportaciones, con la celebración del primer taller de distrito, para los que no se requiere inscripción previa. Además, también se celebrarán talleres participativos con agentes medioambientales, personal técnico y jardineros municipales.

Próximamente, se lanzará un cuestionario online para la ciudadanía y otro para expertos, de tal forma que puedan recabarse todas las propuestas tanto a escala de distrito como de ciudad.

En la segunda fase del proceso de participación, centrada en la priorización de medidas, habrá una consulta en decide.madrid.es y se celebrarán jornadas de contraste con diversos agentes como las Juntas de distrito, la Mesa del Árbol, el personal técnico y diversos expertos.




En definitiva, se trata de un proceso abierto y transparente en el que se están involucrando diferentes agentes implicados en las zonas verdes y la biodiversidad: áreas municipales, personal técnico, trabajadores de zonas verdes, asociaciones vecinales, ecologistas y profesionales. Tiene una doble escala: ciudad y distritos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.