Noticias » Comunidad » El PP destaca «el compromiso del Gobierno con la solución para la Cañada Real» y subraya el papel del Comisionado

El PP destaca «el compromiso del Gobierno con la solución para la Cañada Real» y subraya el papel del Comisionado

Gacetín Madrid

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado la importancia del Pacto Regional de la Cañada Real que se aprobará por unanimidad en el Pleno del próximo jueves y ha subrayado el papel que ha desempeñado el Comisionado nombrado por el Gobierno de la Comunidad.




Ossorio ha recordado que “este compromiso estaba en el punto 285 de nuestro programa electoral, es un problema que existe desde hace décadas y por fin se ha alcanzado la unanimidad. En este sentido, el portavoz del PP ha señalado que “el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, creo que el Comisionado que ha sido una figura imprescindible porque era un tema muy complejo desde el punto de vista urbanístico, social y de orden público, con varios ayuntamientos afectados”.

“Era necesaria esa figura -que está desempeñado José Antonio Martínez Páramo-, que ha dado permanencia a los trabajos sobre la Cañada Real, y fruto de ese trabajo que ha alcanzado un acuerdo con los tres ayuntamientos implicados y los tres grupos parlamentarios”, ha subrayado Enrique Ossorio.  “Este acuerdo sienta las bases para que este problema se resuelva en los próximos años, remando todos en la misma dirección, y gobierne quien gobierne en la Comunidad de Madrid o en esos ayuntamientos ya hay un camino acordado y pactado por todos para resolverlo”, ha afirmado el portavoz popular.




Ossorio ha destacado «el compromiso del Gobierno de Cristina Cifuentes que ha quedado plasmado en una partida de 1,5 millones de euros en los presupuestos de 2017 para poner en marcha algunos planes de choque para mejorar la forma de vida de personas que viven actualmente en la Cañada Real, en relación a temas de infraestructuras y servicios básicos». “Es un avance muy importante que ha contado con un acuerdo unánime para los sectores 1 y 6 y se ha consensuado para los sectores del 2 al 5, por tanto este pleno va  a ser muy importante por este asunto”, ha apostillado el portavoz del Grupo Popular.

Preguntado por los medios de comunicación por el escrito que va a enviar un juez de la Audiencia Nacional al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) pidiendo que llame a declarar en calidad de investigada a la diputada del Grupo Popular, Josefa Aguado, Ossorio ha afirmado que “nosotros creemos en la presunción de inocencia y esperamos que no tenga que declarar, y ha insistido en que se aplicará el código ético que firmaron los diputados a principios de esta Legislatura si finalmente resulta citada por el TSJM en calidad de investigada».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.