Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal se concentrará este miércoles «contra el constante recorte de derechos» de Ahora Madrid

La Policía Municipal se concentrará este miércoles «contra el constante recorte de derechos» de Ahora Madrid

Gacetín Madrid

Los sindicatos mayoritarios de la Policía Municipal de Madrid, CSIT-UP, UGT, CCOO_PM y CSIF, han anunciado que se concentrarán este miércoles «contra el constante recorte de derechos que abocan a un conflicto laboral».




En un duro comunicado, han denunciado la «amputación de derechos laborales más propios de políticas retrógradas que de aquellos que vinieron bajo el título de adalides del cambio y de los cuidados” y han alertado de «el desmantelamiento laboral de derechos consolidados en el Cuerpo de Policía Municipal»:

La continuada política de restricción de derechos laborales de la actual Dirección General de Policía Municipal, con el visto bueno del Coordinador de Seguridad del consistorio, que predica un fariseo tinte de negociación para acabar imponiendo, manu militari, una amputación de derechos laborales más propios de políticas retrógradas que de aquellos que vinieron bajo el título de “adalides del cambio y de los cuidados”, ha dado un paso más en lo que viene siendo de facto el desmantelamiento laboral de derechos consolidados en el Cuerpo de Policía Municipal.




En este sentido, tras un paripé de convocatoria para supuestamente alcanzar un texto negociado sobre la Instrucción de Vacaciones correspondientes al año 2017, la Dirección del Cuerpo no sólo desdeñó todas las propuestas presentadas, sino que no dudó en cortar por lo sano con la conciliación laboral y familiar de la plantilla y ha llevado a cabo una redacción unilateral e impuesta de la misma que supone, además de un retroceso inmisericorde de derechos y disfrute de días, una prueba palpable tanto de su nula voluntad de negociación como de su incompetencia en el ámbito organizativo, obligando al colectivo policial a ser rehenes de una política de extenuación laboral.

Aquellos que, hipócritamente, dicen en las comisiones municipales, “estar a la espera de la negociación de los sindicatos”, son los mismos que hacen oídos sordos a las mil y una llamadas a la negociación y faltan a su palabra cuando dicen comprometerse a buscar soluciones a los problemas existentes.




Los sindicatos representados (CSIT-UP, UGT, CCOO_PM y CSIF) dicen alto y claro: BASTA YA!!. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO. No más vulneraciones de derechos laborales, decretazos ni discriminaciones con el resto de trabajadores y trabajadoras municipales. No puede ser que valga todo con tal de tener policías en la calle a costa de una plantilla mermada y envejecida que ve como el Ayuntamiento, con tal de vender una falsa seguridad a la ciudadanía madrileña, atropella sus derechos y su salud, siendo por ende perjudicado también el pueblo de Madrid.

Para detener esta escalada de agresiones laborales, CSIT-UP, UGT, CCOO_PM y CSIF convocamos una concentración de delegados/as sindicales, que tendrá lugar el 19 de abril a las 11 h en la Plaza de Cibeles, y que es el inicio de de una campaña de resistencia y rechazo a la política de recortes de la Dirección de Policía Municipal, para la cual pedimos el respaldo y apoyo del resto de sindicatos y plantilla, y la solidaridad y comprensión de la ciudadanía madrileña.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.