Noticias » Cultura y Ocio » La música continúa en CentroCentro tras el parón de Semana Santa

La música continúa en CentroCentro tras el parón de Semana Santa

Gacetín Madrid
  • El ciclo Límites de la identidad llega a su última cita con compositoras contemporáneas, hoy 18 de abril, a las 19.30 horas, en un concierto a cargo de Ensemble Kuraia.
  • Música con Pasaporte acercará al público la música de la gran depresión con piezas seleccionadas de Porgy and Bess, de George Gershwin, de la mano de Rubik Ensemble, el jueves, a las 19.30 horas.
  • Arrecife, el ciclo dedicado a la experimentación sonora, contará con Abismal y ALPHACOM como grupos invitados, el viernes, a las 19.30 horas.




CentroCentro retoma hoy, 18 de abril, su programación musical tras las vacaciones y lo hace con el último concierto de Límites de la identidad, ciclo comisariado por Jorge Fernández Guerra. Bajo el título Cuerpo, esta última cita con compositoras contemporáneas será a cargo de solistas del Ensemble Kuraia, que interpretará obras de María Eugenia Luc, Ana Bofill-Levi, Sofía Martínez y la francesa Marcelle de Manziarly.

El Ensemble Kuraia de Bilbao fue fundado en 1997 por la compositora María Eugenia Luc para difundir las obras de los compositores actuales y dotarles de un conjunto profesional de excelente calidad con el cual colaborar estrechamente. En el concierto de CentroCentro actuarán como solistas Xabier Calzada (flauta); Belén Fernández (violonchelo) y Aitor Cano Ramos (piano). Las entradas están disponibles en la web de CentroCentro y en taquilla, con un precio de 5 euros.




Ciclo Música con Pasaporte

El jueves llegará la segunda cita musical de la semana, con una nueva sesión del ciclo Música con Pasaporte, comisariado por Edgar Martín y a cargo de Rubik Ensemble. Se trata de un programa centrado en el mestizaje de culturas y su expresión musical que propone una nueva manera de entender la música a través de la palabra, el humor y la escucha vivencial, en conferencias-concierto de 1 hora de duración. En esta ocasión el conjunto interpretará piezas seleccionadas de Porgy and Bess del norteamericano George Gershwin, acercando al público la música de la gran depresión y la construcción de la identidad a través del reconocimiento y aceptación de otros lenguajes. El concierto será en el Auditorio Caja de Música a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Ciclo Arrecife

El viernes será el turno de un género musical muy diferente, la experimentación sonora. El ciclo Arrecife, comisariado por José Luis Espejo llega a su séptima cita, con Abismal y ALPHACOM como grupos invitados. Abismal es un proyecto autogestionado de electrónica experimental que lleva el sonido de la música electrónica a lugares poco habituales –espacios autogestionados, asociaciones, casas okupas, edificios abandonados, etc.




Abismal presentará a ALPHACOM, el dúo formado en 2015 por Eduardo de La Calle y Kristina Gamero, inspirado en el proyecto, vida y obra de Michael Wolf, antiguo coronel del ejército americano, con doctorados en física teórica, neurología y biogenética era también antiguo asesor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y agente de la CIA. La cita en el Arrecife será a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.