Noticias » Distritos » Centro » Hoy miércoles da comienzo la Cosmocastiza de Lavapiés: música y diversidad

Hoy miércoles da comienzo la Cosmocastiza de Lavapiés: música y diversidad

Gacetín Madrid
  • Esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar el acto de presentación del proyecto, y a las 20 horas, en la plaza de Arturo Barea, conciertos de percusión africana, afrobeat, afrocaribeña, y melodías orientales.
  • Cosmocastiza reúne creatividad y colaboración en torno a un diálogo en el idioma más universal.
  • La final del Concurso de Versiones, el domingo 23, con entrega de premios y celebración para todos los públicos, marcará el final del evento.




Esta tarde comienzan las actividades programadas desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo en el marco de La Cosmocastiza de Lavapiés, unas jornadas con diferentes actividades con el foco puesto especialmente en la música que se celebrarán es este barrio multicultural de Madrid.

Lavapiés como emblema del diálogo musical que el barrio entabla consigo mismo de manera cotidiana a través de sus habitantes, de procedencias muy diversas, y del acendrado talento que cada una de ellas aporta.

En palabras del concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, “La Cosmocastiza es un espacio de encuentro en un barrio , Lavapiés, en el que son muchos los vecinos y vecinas dedicados a la música, en las diferentes fases del proceso, con estilos distintos y enfoques diversos, desde la interpretación, la grabación la producción musical, incluso la construcción de instrumentos musicales. Se trata de ver como poner tanta potencialidad en valor, como aumentar la visibilidad del enorme talento que puebla el barrio”.




El programa comienza con percusión y músicas de origen africano, esta tarde en la plaza de Arturo Barea; otros conciertos destacados de Cosmocastiza son los ritmos rumberos, cumbia, hip-hop y flamencón, el jueves 20; el Concurso de Versiones, Zarzuela entre mujeres y Cosmosoul, el viernes 21; pasacalles estilo Nueva Orleans, jazz, música centroeuropea y exhibición de danzas del mundo, el sábado 22; y para terminar, el domingo 23, la final del Concurso de Versiones y fiesta final del encuentro.

Es precisamente el concurso el que permitirá visibilizar todas las músicas que conviven en Lavapiés. Dada la dificultad para hacer que suenen en el escenario con tan pocas noches, estarán todas representadas en los retos (las versiones) que se les proponen a los participantes.

Este punto de encuentro musical del vecindario es el primer paso de una iniciativa que, en fases sucesivas, quiere continuar su andadura promoviendo talleres y otros eventos, aglutinando un colectivo que pudiera configurar una futura escuela cooperativa de músicas de Lavapiés.




Todas las actividades son abiertas hasta completar aforo. Para participar en los talleres y en el Concurso de Versiones es necesario inscribirse. Los conciertos y actividades nocturnas tendrán lugar en la plaza de Arturo Barea, el resto de actividades se reparten entre la plaza, el Parque del Casino de la Reina y diferentes espacios públicos y sociales del barrio.

Programa completo e inscripciones en: http://www.lacosmocastizadelavapies.net/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.