Noticias » Deportes » Fernándo Pérez (CN Pozuelo) y Sara Lahrach (CN Leganés), convocados para la Energy Standard Cup de natación

Fernándo Pérez (CN Pozuelo) y Sara Lahrach (CN Leganés), convocados para la Energy Standard Cup de natación

Gacetín Madrid

La Dirección Técnica de Natación de la RFEN ha seleccionado a Fernando Pérez (CN Pozuelo) y a Sara Lahrach (CN Leganés) para formar parte de la selección nacional junior e infantil que disputará la Energy Standard Cup en Lignano (Italia) del 5 al 8 de mayo.




Ambos nadadores, seleccionados por sus resultados en las finales del Campeonato de España Junior e Infantil de Invierno de Gijón (Pérez realizó la mínima para el Campeonato de Europa Junior en 50 m. libre, siendo oro en esta prueba y plata en 100 m. libre; y Lahrach, fue oro en 100 m. braza, batiendo el récord del Campeonato) seguirán la estrategia de preparación de la RFEN a medio-largo plazo, que finalizará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscando que los equipos por edades participen en las competiciones de referencia de cada año.




En total, han sido 40 los nadadores seleccionados para la Energy Standard Cup con edades comprendidas entre los 14 y 18 años (años 2000-2003 para las chicas y años 1999-2002 para los chicos) y cada uno de ellos participará en un mínimo de tres pruebas y un máximo de seis, tanto individuales y/o relevos, como marcan los criterios de selección. Junto a ellos, acudirá como responsable técnico, además, Santiago Veiga, entrenador de la FMN.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.