Noticias » Distritos » Hortaleza » El PSOE abandona el Pleno de Hortaleza al no tratarse el cese de la asesora que les llamó «partido de la cal viva»

El PSOE abandona el Pleno de Hortaleza al no tratarse el cese de la asesora que les llamó «partido de la cal viva»

Gacetín Madrid
  • Los socialistas han abandonado el pleno «por la falta de respeto democrático de Ahora Madrid», que ha “retirado” del orden del día la petición de cese de Lourdes Gómez.
  • El concejal socialista Ramón Silva ha criticado duramente la “manipulación de la democracia” practicada por el grupo de Ahora Madrid en Hortaleza.
  • “La nueva política parece que tiene algunos defectos de la vieja política”, ha lamentado Silva.




En el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Hortaleza celebrado hoy, correspondiente al mes de abril, los representantes del PSOE han abandonado el Pleno tras denunciar que el gobierno de Ahora Madrid ha “retirado” del orden del día la petición de cese de una asesora municipal, planteada por los socialistas.

“Ha sido una censura en toda regla” –ha señalado el concejal Ramón Silva, que ha continuado explicando que “no podemos permitir, por respeto a nuestros militantes y nuestros votantes que las normas democráticas se pongan a disposición de la arbitrariedad y conveniencia de un partido, en este caso de Ahora Madrid. Podemos entender que no compartan nuestros argumentos para plantear el cese de la asesora, pero la democracia consiste en debatir, decidir y asumir el resultado”




Los motivos del PSOE para pedir el cese de Lourdes Gómez, asesora de la junta municipal de Hortaleza, datan de la aprobación en el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid de la solicitud de retirada por parte de la Alcaldesa de las competencias en Derechos Humanos a Mauricio Valiente. El voto favorable del PSOE a esta iniciativa «motivó una respuesta absolutamente desproporcionada de esta empleada eventual», denuncian.

La consejera de la Junta Municipal de Distrito insultó duramente en una red social al PSOE, partido que otorgó el gobierno de la ciudad a Ahora Madrid mediante el acuerdo de investidura de Manuela Carmena. Entre otras cuestiones afirmó textualmente “ Quien milita en el partido de la cal viva, no debe dar lecciones sobre  derechos humanos”. Para los socialistas, “Una asesora de una junta municipal tiene que guardar la neutralidad o, al menos, no insultar a quienes difieren de su criterio”, ha añadido Silva.




Los socialistas registraron el 6 de abril una proposición en la que se solicitaba a la concejala presidenta del Distrito de Hortaleza el cese de Lourdes Gómez. Cuatro días después, en la Junta de Portavoces se propuso al Grupo Socialista “reformular” la petición como declaración institucional, “un procedimiento que nos parecía poco adecuado pero que aceptamos para poder debatir el asunto y obtener un acuerdo del Pleno”, ha aclarado Silva.

De hecho, esta declaración institucional fue incluida en el orden del día de la sesión. Pero los socialistas recibieron una nueva exigencia de Ahora Madrid para modificar la redacción del documento. “Nos negamos porque ya nos parecía que traspasaba las mínimas reglas de respeto democrático”, ha añadido el edil, “y ahora nos encontramos con que en la nueva versión del orden del día del pleno, nuestra petición ha desaparecido. Esto tiene un nombre: censura”.

El Grupo Municipal Socialista afirmó: “Esta ciudad y este distrito necesitan acuerdos, no rabia y odio”. “Lamentablemente para todos, algunos concejales de Ahora Madrid tienen los mismos defectos que la vieja política”, ha finalizado Silva.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.