Noticias » Comunidad » El número de viajeros de Metro de Madrid creció un 10,7% durante la Semana Santa

El número de viajeros de Metro de Madrid creció un 10,7% durante la Semana Santa

Gacetín Madrid

Los viajeros de Metro de Madrid aumentaron el 10,7% en Semana Santa, respecto al mismo periodo del año anterior. Más de cinco millones de madrileños y turistas viajaron en Metro entre los pasados miércoles 12 y domingo 16 de abril. El mayor número de usuarios se registró el miércoles 12, con 1.566.733 viajeros (9,78% más que el Miércoles Santo de 2016). El mayor aumento de viajeros fue el del viernes, con un 12,74% más que un año antes (862.160 usuarios).




El miércoles 12 de abril fue también el primer día de reapertura de la línea 8, tras las obras acometidas por Metro de Madrid para reforzar la estructura de la vía. Metro adelantó una semana la apertura de la línea con el objetivo de ofrecer nuevamente el servicio a todos aquellos madrileños y turistas que tuvieran que acceder al aeropuerto durante esta época vacacional.

Los datos registrados muestran que turistas y madrileños han elegido preferentemente el suburbano madrileño para sus desplazamientos de ocio, lo que confirma la tendencia alcista en los viajes motivados por el ocio y las compras que registra la compañía desde 2014.




Museos de Metro
Muchos turistas y madrileños eligieron también Metro como destino cultural. Las visitas a los espacios de Andén 0, los museos de Metro de Madrid, se han disparado también durante la Semana Santa, con un incremento del 87%. Metro amplió el horario de apertura al público de los tres espacios que conforman su oferta museística (Estación de Chamberí, Nave de Motores en Pacífico y Museo de Caños del Peral en Ópera) durante esta semana, abriendo todos los días.

El acceso a todas las sedes de Andén 0 es gratuito. A través de estos centros, el visitante puede conocer el cambio fundamental que Metro supuso para los habitantes de Madrid y entender la relación especial establecida entre el suburbano y la ciudad, a través del desarrollo tecnológico, la ingeniería, la estética publicitaria o el diseño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.