Noticias » Madrid ciudad » Comité de Empresa y sindicatos desconvocan la huelga indefinida en las Escuelas Municipales de música de Madrid

Comité de Empresa y sindicatos desconvocan la huelga indefinida en las Escuelas Municipales de música de Madrid

Gacetín Madrid




La huelga indefinida prevista para comenzar tras las vacaciones de Semana Santa, fue desconvocada por el Comité de Empresa, tras la reunión mantenida entre sindicatos, Comité, y Música Creativa. En esta reunión, se acordó un calendario de negociaciones, que tomó como punto de partida el texto del I Convenio Colectivo de Escuelas de Música y Danza de Gestión Indirecta del Municipio de Madrid.

Dicho Convenio viene reflejado en el Pliego de Condiciones, y es, según sostiene el Gobierno Municipal, el texto que se ha tomado como referencia a la hora de elaborar el Proyecto de Explotación del Pliego, y por tanto, el cálculo de la financiación pública destinada al mismo.




Con este periodo de negociación, se pretende acercar las posturas de empresa y trabajadores y tratar de encontrar una solución viable para este conflicto que comenzó hace ya 5 años, con la retirada de la financiación, por parte del Ayuntamiento de Madrid, a este servicio público.

Por su parte Ahora Madrid, a través de su portavoz Rita Maestre, manifestó el viernes pasado en rueda de prensa que es la empresa concesionaria del servicio la que debe cumplir el “compromiso contractual” de mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla de trabajadores, ya que “parte del presupuesto estaba directamente dirigida a la subida salarial que los trabajadores habían reclamado”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.