Noticias » Madrid ciudad » El PSOE critica a Ahora Madrid que ceda «a dedo y por 50 años» una nave de Matadero a la fundación Re Rebaudengo

El PSOE critica a Ahora Madrid que ceda «a dedo y por 50 años» una nave de Matadero a la fundación Re Rebaudengo

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha defendido que los espacios municipales se cedan “por concurso público y no a dedo y sin informar a los grupos municipales. Lo contrario se parece demasiado al regalo público”.
  • Espinar ha exigido al gobierno de Ahora Madrid toda la información sobre las negociaciones entre el Ayuntamiento y la fundación turinesa que, de cumplirse las noticias publicadas en la prensa, ocupará una nave de Matadero durante los próximos cincuenta años.




La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha expresado que no está de acuerdo con que el gobierno de Ahora Madrid haya decidido ceder una nave de Matadero a la Fundación Re Rebaudengo “a dedo, por cincuenta años y sin informar a los grupos municipales”.

La concejala socialista ha recalcado que no es una crítica ni una merma de valor de la colección turinesa, sino una crítica al procedimiento seguido por el gobierno de Ahora Madrid. “Este procedimiento –ha señalado durante la Comisión de Cultura en la que ha preguntado a la alcaldesa por el estado de unas negociaciones que empezaron hace más de un año y de las que sólo se conocen las noticias publicadas por los medios de comunicación- se parece demasiado a un regalo público”.

Espinar se ha declarado «defensora a ultranza» del concurso público en las cesiones de instalaciones municipales y ha exigido al gobierno municipal que proporcione todos los detalles sobre el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación, “si es que existe”, así como todos los detalles sobre plazos, inversión, tiempo de cesión y estudio que ha motivado que esta institución y no otra sea beneficiaria de un espacio en Matadero.




La edil de cultura ha recordado también las “poco afortunadas” declaraciones del coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, sobre la carencia de espacios dedicados al arte contemporáneo en la ciudad. “No solo tenemos un Museo Municipal propio, que por cierto se ampliará gracias a las enmiendas del PSOE, sino que todos conocemos otros espacios nacionales punteros sobre arte contemporáneo en la capital. Herramientas hay, otra cosa es que se quiera una nueva”, ha insistido.

Nuevo CEO de Madrid Destino

La portavoz del PSOE en Cultura también ha dado la bienvenida al nuevo CEO de la empresa municipal Madrid Destino, de quien ha destacado su experiencia en la gestión, “que es lo que la empresa ahora necesita”.




Espinar ha aprovechado la comisión para reclamar una vez más al gobierno que explique los proyectos de esta empresa municipal para los próximos años y que facilite los presupuestos pormenorizados de Madrid Destino. Espinar ha señalado también su confianza en la auditoría de esta empresa propuesta por el PSOE, a la que se ha de sumar la realización de un organigrama completo. “Cuente conmigo –ha señalado Espinar a la alcaldesa- para lograr que Madrid Destino sea una empresa que agilice la gestión cultural y actúe de forma transparente”

Directores de centros deportivos

Finalmente, la concejala socialista se ha interesado por el sistema de selección interna de personal en el área de Deportes para cubrir las plazas de los directores de los centros deportivos municipales. La edil socialista ha señalado que desde la desaparición del Instituto Madrileño de Deportes, estos procedimientos se caracterizan por el “oscurantismo” en vez de por el mérito y la capacidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.