Noticias » Deportes » Los saltadores madrileños Alberto Arévalo y Nico García alcanzan en Ámsterdam la mínima mundialista

Los saltadores madrileños Alberto Arévalo y Nico García alcanzan en Ámsterdam la mínima mundialista

Gacetín Madrid

La Amsterdam Diving Cup, que ha contado con la presencia de los saltadores del Real Canoe NC, Alberto Arévalo y Nicolás García Boissier, ha ratificado el buen estado de forma de los saltadores madrileños, que han copado los podios del trampolín de 1 y 3 metros. Pero sin duda, la gran noticia es que Nico refrenda su mínima para el Campeonato del Mundo de Budapest, realizada en el pasado Campeonato de España, mientras que Alberto ha realizado la mínima alta, ambos en 3 m.




Ya en las preliminares de 1 metro, Nico García dejaba claras sus opciones a la victoria, siendo primero con 332,55 puntos, mientras que Alberto se clasificaba para la final con el quinto puesto (291,80 puntos). Por la tarde, Nico mantenía su primera posición, subiendo hasta los 383,25 puntos, haciéndose con la medalla de oro, y Alberto remontaba tres posiciones, colgándose la de plata (345,10 puntos), con el local Joey van Etten, tercero (342,70 puntos).

El domingo, cerrando la competición, los de Canoe mantuvieron una dura lucha tanto en las preliminares de los 3 metros (385,30 puntos para Alberto y 381,10 para Nico), como en la final, que acabó llevándose Alberto Arévalo con 432,30 Los saltadores madrileños, en el podio de 1 m. – RFEN puntos, con Nico García segundo con 421,85 puntos, y el búlgaro Alexander Kostov, tercero (367,40).




Para los madrileños, sus puntuaciones han superado la mínima alta para acudir al Campeonato del Mundo de Budapest (los criterios de selección indican que hay que realizar una marca superior a los 400 puntos y otra superior a los 420 en dos competiciones distintas). Nico, que ya había hecho la mínima baja en el Campeonato de España de Invierno (404,65 puntos), cumple así con los criterios de selección y estará en Budapest. Por su parte, a Alberto le quedará refrendar su mínima en próximas competiciones.

Noticias relacionadas

1 comentario

Arturio 17 abril, 2017 - 1:59 pm

A ver si no nos ponemos medallas ajenas. Nico Boissier de madrileño no tiene nada: es canario de Las Palmas de Gran Canaria y formado como saltador en el CN Metropole de Las Palmas, no en el Canoe de Madrid.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.