Noticias » Madrid ciudad » El PSOE insiste en que se nombre el consejo rector de la Radio Municipal «para garantizar su independencia»

El PSOE insiste en que se nombre el consejo rector de la Radio Municipal «para garantizar su independencia»

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha subrayado el apoyo de su grupo a la emisora M21 y ha insistido en que el gobierno aborde cuanto antes el nombramiento del consejo rector integrado por profesionales.
  • Junto al consejo rector, el PSOE propuso hace meses la elaboración de un estatuto que marque la estrategia y la dirección y un código de buenas prácticas.
  •  “Ha habido alguno errores y podría haber más, por eso es importante que el consejo rector esté funcionando cuanto antes”, ha señalado Causapié.




La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha insistido hoy en que se nombre cuanto antes el consejo rector de la radio municipal, un órgano integrado fundamentalmente por profesionales que, según ha explicado en su intervención durante la Comisión de Participación, “garantizará la profesionalidad y la independencia de la emisora municipal”.

Causapié ha recordado que fue su grupo quien propuso que, junto al consejo rector, el gobierno municipal elabore un estatuto que marque la estrategia informativa y el perfil de la dirección (un cargo que tendrá que ser ratificado por el pleno municipal) y un código de buenas prácticas.




“Ha habido algunos errores –ha indicado Causapié- y podría haber más. Para evitarlos es necesario que se nombre cuanto antes el consejo rector”, ha apuntado la portavoz socialista, que no ha ocultado su preocupación y empeño por conseguir mecanismos de control “más eficientes”

La edil socialista ha remarcado “desde el primer momento” el apoyo de su grupo a la radio municipal. “Nos parece muy bien que el Ayuntamiento de Madrid disponga de un canal solvente sobre lo que sucede en la capital, que disponga de un medio formativo e informativo, como es la radio municipal”, aunque ha subrayado también la necesidad de cumplir las propuestas planteadas por el PSOE para avalar la independencia y objetividad de la emisora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.