Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 8,2 millones de euros para atender a personas con autismo

La Comunidad de Madrid destinará 8,2 millones de euros para atender a personas con autismo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 8,2 millones de euros para atender en residencias y centros de día a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta inversión permitirá concertar 179 plazas, desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018, dedicadas a la atención de estas personas. Se trata de 88 plazas de centro de día y 91 plazas de residencia con atención diurna, lo que supone un incremento respecto a las concertadas en la actualidad.




De esta manera, el número de plazas de residencia y centro de día para atención social a personas con TEA que necesitan tratamientos especializados, todas ellas gratuitas, se incrementa un 4% respecto al año anterior, crecimiento que se suma al del 25% registrado hace dos años.

La red sanitaria de la Comunidad de Madrid también dispone de un programa específico destinado a la atención de personas con autismo en el Hospital Gregorio Marañón, o un Servicio de Acompañamiento a pacientes ambulantes con discapacidad (APAD), entre otros servicios.




Asimismo, la Comunidad de Madrid cuenta con una amplia Red de Centros de Atención Temprana para menores de 6 años con algún tipo de discapacidad o riesgo de padecerla.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.