Noticias » Distritos » Barajas » El Parque Juan Carlos I acoge un amplio programa de talleres familiares con actividades ambientales

El Parque Juan Carlos I acoge un amplio programa de talleres familiares con actividades ambientales

Gacetín Madrid

Del domingo 2 de abril de 2017 al domingo 25 de junio, el Parque Juan Carlos I (distrito Barajas) acoge un amplio programa de talleres familiares con actividades ambientales.

Un parque lleno de vida donde, desde sus Puntos de Información y Educación Ambiental, se dinamizan actividades ambientales para todas las edades: talleres, actividades saludables, conocimiento de la naturaleza y hábitos que encaminan hacia la sostenibilidad, como la promoción del uso urbano de la bicicleta a través de su préstamo gratuito.

Se realizarán talleres familiares los domingos en horario de 11:30 a 13 horas.

Talleres para familias con niños de 3 a 5 años

    • El despertar de los árboles: un paseo por el parque para ver cómo los árboles van poco a poco despertando de su hibernación. Los más pequeños aprenderán a reconocer las especies más comunes de la comunidad de Madrid. Domingos 9 de abril, 14 de mayo y 18 de junio.

  • La abeja Moraleja y su amiga Mariflora: en primavera las abejas son las protagonistas por excelencia, y si las observamos atentamente veremos que…¡tienen mucho que contarnos! En esta actividad conoceremos a Moraleja y a Mariflora que nos invitarán a recorrer su mundo y comprender un poco más el nuestro. Domingos 23 de abril y 28 de mayo.
  • Los Guardianes de la primavera:  cada año, después del invierno, aparece como por arte de magia, la primavera. Pero no es magia…son los Guardianes de la primavera los encargados de asegurarse que ésta puede reaparecer con toda su fuerza y belleza siempre que corresponda. ¡Ven a conocerlos!. Domingos 30 de abril y 4 de junio.

Talleres para familias con niños de 6 a 12 años

  • Los súper-bichos: súper-fuerza, súper-visión, súper-velocidad…bichos que pasan casi desapercibidos ante nuestros ojos humanos por parecer pequeños y simples…pero que esconden grandes habilidades que les han permitido compartir el planeta con nosotros hasta el día de hoyDomingos 2 de abril, 7 de mayo y 11 de junio.
  • Misterio en la colmena: un silencioso, caprichoso y dañoso suceso está ocurriendo en las colmenas de las abejas…te proponemos este juego de detectives para poder resolver un caso que realmente trae de cabeza a científicos de todo el mundo. Domingo 16 de abril, 21 de mayo y 25 de junio.

Horarios y detalles

Taller familiar. Misterio en la colmena. Parque Juan Carlos I. Domingo 16 de abril de 2017 a las 11:30 horas

Taller familiar. La abeja Moraleja y su amiga Mariflora. Parque Juan Carlos I. Domingo 23 de abril de 2017 a las 11:30 horas

Taller familiar. Los Guardianes de la primavera. Parque Juan Carlos I. Domingo 30 de abril de 2017 a las 11:30 horas

Taller familiar. Los súper-bichos. Parque Juan Carlos I. Domingo 7 de mayo de 2017 a las 11:30 horas

Taller familiar. El despertar de los árboles. Parque Juan Carlos I. Domingo 14 de mayo de 2017 a las 11:30 horas

Taller familiar. Misterio en la colmena. Parque Juan Carlos I. Domingo 21 de mayo de 2017 a las 11:30 horas

Taller familiar. La abeja Moraleja y su amiga Mariflora. Parque Juan Carlos I. Domingo 28 de mayo de 2017 a las 11:30 horas

Taller familiar. Los Guardianes de la primavera. Parque Juan Carlos I. Domingo 4 de junio de 2017 a las 11:30 horas

Taller familiar. Los súper-bichos. Parque Juan Carlos I. Domingo 11 de junio de 2017 a las 11:30 horas

Taller familiar. El despertar de los árboles. Parque Juan Carlos I. Domingo 18 de junio de 2017 a las 11:30 horas

Taller familiar. Misterio en la colmena. Parque Juan Carlos I. Domingo 25 de junio de 2017 a las 11:30 horas

Más información e inscripciones

  • Teléfono: 630 630 710. De lunes a viernes, de 11 a 13 y de 15 a 17 horas.
  • Presencialmente: en los Puntos de Información y Educación Ambiental del parque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.