Noticias » Comunidad » Más de 78.000 mayores se han inscrito este año en las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid

Más de 78.000 mayores se han inscrito este año en las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Más de 78.000 personas se han inscrito este año en el programa Rutas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al año anterior. Esta iniciativa, que ha cumplido su decimotercera edición, está destinada a personas mayores de 60 años, autónomas y que estén empadronadas en la Comunidad de Madrid. El plazo para solicitar alguna de las plazas concluye el próximo 15 de abril.




Este programa, que ofrece viajes a precios asequibles, se enmarca en el conjunto de políticas de envejecimiento activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional, con el objetivo de fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar, o incluso prevenir, posibles situaciones de dependencia. En los últimos doce años ha permitido viajar a 322.560 madrileños.

Este año, los mayores madrileños han dispuesto de 350 destinos: 109 nacionales, 172 internacionales y 69 de largo recorrido. Entre los lugares peninsulares más demandados figuran las Rías Baixas gallegas, los pueblos blancos de Cádiz, el Pirineo navarro y el circuito Huelva/Algarve. Asimismo, los viajes europeos preferidos por los madrileños han sido el sur de Italia, Sicilia, Selva Negra y Escandinavia; y en largos recorridos, Vietnam, Rusia, China y Canadá.




Todos los viajes incluidos en las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid cuentan con régimen de pensión completa en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas y en el precio están incluidas excursiones y visitas, así como el acompañamiento permanente de un guía. Cada viaje tiene programado, al menos, una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales, y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

Los precios de los destinos peninsulares no superan los 350 euros, 450 euros para las Islas Canarias y 750 euros los viajes a ciudades europeas con estancias de 5 días y 4 noches. Los  máximos a destinos internacionales se han fijado entre 950 euros  y 1.200 euros, en función del destino y la categoría de los hoteles, mientras que para los de largo recorrido el precio máximo establecido es de 1.480 euros (precios con IVA incluido). En esta edición 2017 se han ofertado nuevos destinos europeos como Dolomitas, la Toscana o Córcega, y Uzbequistán, Georgia, Argentina, Guatemala, Vietnam o Camboya en los denominados grandes recorridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.