Noticias » Cultura y Ocio » Unas 11.000 personas han visitado ya las «Raíces del Expresionismo Experimental» en el Botánico de Madrid

Unas 11.000 personas han visitado ya las «Raíces del Expresionismo Experimental» en el Botánico de Madrid

Gacetín Madrid
  • Inaugurada en el Pabellón Villanueva el pasado mes de marzo, la exposición del artista ilicitano presenta 52 obras de pintura y escultura, la mayoría de ellas realizadas en fibra de palmera.
  • La muestra se puede visitar hasta el 7 de mayo para después iniciar un recorrido itinerante que se iniciará en el Museo de Arte Moderno de Orán.




«Raíces del Expresionismo Experimental», título de la muestra que en palabras de su artista, el ilicitano Ramón Juan es  una continuidad de la muestra ‘Hacia mi piel’ con obras nuevas creadas a partir de una evolución artística, ha sido visitada ya por unas 11.000 personas desde que se inaugurara el pasado 9 de marzo, más de la mitad en estos primeros diez días de abril. Con una notable aceptación de crítica y público la muestra, “es una expresión, por medio de la experimentación, de lo aprendido desde la infancia para seguir experimentando con lo que me queda por descubrir», señala su autor Ramón Juan.

Son 52 las obras que se pueden ver en el Pabellón Villanueva, fundamentalmente pintura, aunque también se localizan tres de sus esculturas hasta el próximo 7 de mayo. La mayor parte de las obras de pintura, y ahí es donde reside una buena parte de su originalidad, están realizadas en soporte de fibra de palmera, una técnica inédita que se puede conocer en la propia exposición ya que varios videos explican, en una proyección continua, este proceso creativo. Algunas de estas obras realizadas en soporte de fibra de palmera están inspiradas en la naturaleza del Real Jardín Botánico.




La exposición «Raíces del Expresionismo Experimental» se muestra por primera vez en el Botánico de Madrid y tras su clausura comenzará un proceso de itinerancia por otros puntos como, el Museo de Arte Moderno de Orán (MAMO) con la colaboración del Instituto Cervantes de Orán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.