Noticias » Distritos » Usera » La Policía Municipal interviene decenas de litros de gasoil bonificado en Usera

La Policía Municipal interviene decenas de litros de gasoil bonificado en Usera

Gacetín Madrid
  • El gasóleo de uso agrícola estaba siendo utilizado por un ciudadano para repostar vehículos particulares.
  • Según manifestaciones del denunciado, había adquirido los bidones de 25 litros por 15 € cada uno.

Agentes de La Policía Municipalde Usera fueron requeridos por unos vecinos que habían sido testigos de la manipulación y almacenamiento de bidones de plástico en un local de la zona, con líquido de color rojizo en su interior. Aparte del peligro de almacenamiento, los vecinos observaron cómo el encargado del local repostaba furgonetas que estacionaban en las cercanías del mismo.




Cuando los agentes inspeccionaron la zona, encontraron estacionadas tres furgonetas en doble fila y a los pocos minutos dos personas que salían del local portando una manguera transparente, comenzaron a manipular el tapón de combustible de uno de los vehículos, momento en el cual fueron requeridos por los Agentes.

Al ser preguntados por la titularidad de las furgonetas y por el uso que iban a hacer de la manguera, uno de ellos manifestó que habían comprado el gasoil agrícola a una persona que les había ofrecido los bidones de 25 litros a 15 €.

Los agentes procedieron en ese momento, en presencia de los implicados, a tomar muestras del gasoil de las tres furgonetas así como del líquido que contenían los bidones que se encontraban dentro del local. En el interior del local se encontraron 45 litros de gasóleo y 5 garrafas vacías con restos del mismo líquido rojizo.




Las muestras han sido remitidas junto con el expediente sancionador al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, para su análisis, dado que ese tipo de combustible de color rojizo coincide con el gasoil bonificado para agricultores, estando prohibida su comercialización para vehículos particulares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.