Noticias » Madrid ciudad » Premio Concordia a Rami Fernández, la primera profesora gitana con diversidad funcional

Premio Concordia a Rami Fernández, la primera profesora gitana con diversidad funcional

Gacetín Madrid

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, entregó anoche el premio Concordia a Rami Fernández, la primera profesora gitana con diversidad funcional, en la gala de los Premios Cultura Gitana que este año se ha celebrado en el auditorio del Museo Reina Sofía.




El objetivo de esta gala es reconocer el trabajo y esfuerzo que realiza la etnia gitana en todos los ámbitos artísticos. Actores, escritores, cantantes, educadores o deportistas destacan por su excelencia y conocimientos en un sinfín de disciplinas. Otra de las personas premiadas ha sido la cantaora Remedios Amaya, conocida como la “Camarona de Triana” pues según cuentan fue la musa de Camarón de la Isla. En el ámbito de la pintura el galardón se ha concedido a David Zaafra, pintor, artista plástico e ilustrador profesional desde hace más de 35 años, cuya obra ha sido expuesta en países como Alemania o Francia.

Higueras ha destacado «la labor de todas las premiadas y premiados, en especial la de las mujeres que, como Rami Fernández, trabajan para aportar conocimiento a nuestra sociedad».




Los días 7 y 8 de abril ha tenido lugar el II Congreso de Cultura Gitana en el Auditorio de San Marcos, organizado por el Instituto de Cultura Gitana, que este año cumple su décimo aniversario en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Durante estos días se ha ensalzado la figura del pueblo gitano a través de charlas protagonizadas por el arte en todas sus disciplinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.