Noticias » Deportes » El madrileño Club de Campo sufre la primera derrota en casa

El madrileño Club de Campo sufre la primera derrota en casa

Gacetín Madrid

El Club de Campo ha sufrido este domingo la primera derrota de la temporada en casa frente al Egara, que ha vencido 2-3 y prácticamente se asegura la segunda plaza en la fase regular de la Liga de División de Honor masculina de hockey. El Club de Campo mantiene el tercer lugar, ahora a 4 puntos del equipo barcelonés a falta de 2 partidos. En categoría femenina, el Club de Campo ha certificado la primera posición de la Liga regular al vencer 0-2 precisamente al Egara.




Tras la 16ª jornada del campeonato, el invicto RC Polo ha confirmado matemáticamente el primer puesto con 42 puntos, seguido por el Egara con 34. En la tercera posición siguen empatados el Club de Campo y el Atlètic Terrassa con 30 puntos. Estos 4 equipos tendrían factor cancha a favor en el play off de cuartos de final. En la quinta plaza marcha el Júnior FC con 27 puntos.

Desde hace 11 meses el Club de Campo no caía en su feudo. En esa ocasión su verdugo fue otra vez el Egara en semifinales de la Final Four. Se trata de la 5ª derrota consecutiva del Club de Campo frente a su rival catalán, al que no doblega desde el 18 de octubre de 2015. Esta temporada el cuadro de Terrassa se ha impuesto al Club en sus tres enfrentamientos directos (los dos de Liga y en Copa del Rey).




El conjunto de Narcís Ventalló entró mucho mejor al partido que su adversario. En el primer cuarto, el Egara se mostró claramente superior, en un calco del choque de cuartos de final de Copa de hace tres semanas. Fruto de su dominio y solidez llegó el primer gol visitante en el minuto 10 en una jugada colectiva que culminó Ignasi Mengíbar.

El Egara pudo conseguir el segundo tanto en una doble oportunidad de Eduard Arbós que sacó Álvaro Negrete bajo palos. Por más que el Club de Campo intentaba presionar la salida de bola, llegaba tarde, era incapaz de frenar la precisión barcelonesa. En la última jugada del primer cuarto, ya con el reloj a cero, el Egara aumentó la diferencia en un penalti córner ejecutado por el olímpico español Pau Quemada.

Al Club de Campo no le quedaba otra que reaccionar. Y lo logró. En el segundo cuarto desarboló completamente al Egara. Los jugadores de Roberto Gómez se pusieron a presionar mucho más arriba, a robar bolas en tres cuartos de cancha y a salir al ataque con mucho peligro. En el minuto 23 llegó su primera gran opción y recortó distancias: Tolini, máximo artillero de la Liga, anotó desde el penalti córner.

El Club siguió buscando el empate aunque la mejor ocasión antes del descanso fue para el Egara en un contraataque marrado por Lluís Mercadé a puerta vacía.




La segunda parte fue mucho más equilibrada, con dos escuadras que no dominaban el juego, en un continuo ir y venir. En el descontrol el primero que sacó provecho fue el Egara, que marcó el tercer gol en una gran intervención personal de García Chicote. Durante unos minutos, el 1-3 fue un jarro de agua fría para los locales pero volvieron a levantarse y en un triple penalti córner consecutivo otra vez Tolini acertó con la red: 2-3 a falta del último cuarto.

En los últimos 17 minutos y medio podría haber sucedido cualquier cosa, con dos equipos conscientes de la importancia de los tres puntos en juego. Se disputó de poder a poder. Realmente las dos mejores opciones de cambiar el marcador fueron para el Club de Campo en sendos penaltis córner.

Pero en esos dos PC Tolini no estuvo acertado: primero el guardameta titular de la selección española Quico Cortés le hizo un paradón y en el segundo el tiro de Tolini salió fuera. Ahí el conjunto madrileño quemó todas sus naves y el Egara supo aguantar el tipo para lograr 3 puntos vitales que incluso le podrían asegurar presencia en la Liga Europea 2018.




 

Club de Campo 2 – Egara 3

          Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

          Club de Campo: Álvaro Negrete; Leandro Tolini, Bosco Pérez-Pla, Pablo Marín; Alejandro de Frutos, Nicolás Cicileo, Quique González de Castejón, Andrés Mir; Mathew Cobbaert, Maxime Capelle y Álvaro Iglesias.

          Otros jugadores: Enrique Zorita, Gonzalo Lasso, Louis Rombouts, Ignacio Abajo y Jerome Saeys.

          Entrenador: Roberto Gómez.

          Club Egara: Quico Cortés; Xavier Aguilar, Josep Novell, Pau Quemada, Ignasi Usé; Guillén Fustageras, Ramón Romeu, Eduard Arbós, Pere Arch; Marc García Chicote y Franc Dinares.

          Otros jugadores: Joaquim Broto, Lluís Mercadé, Ignasi Mengíbar, Miquel Espí y Pol Gispert.

          Entrenador: Narcís Ventalló.

          Árbitros: L.M. Martínez y A. López.

Tarjetas: Nicolás Cicileo (verde), Bosco Pérez-Pla (amarilla) y Guillén Fustageras (verde).

Goles: 0-1. Mengíbar (10’); 0-2. Quemada, de penalti córner (17’); 1-2. Tolini, de penalti córner (23’); 1-3. García Chicote (41’); 2-3. Tolini, de penalti córner (52’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.