Noticias » Deportes » Maldonado analiza el partido ante UCAM Murcia: «Alec Brown aportará energía, viene en forma y conoce la liga»

Maldonado analiza el partido ante UCAM Murcia: «Alec Brown aportará energía, viene en forma y conoce la liga»

Gacetín Madrid

El entrenador de Movistar Estudiantes analizó el partido ante UCAM Murcia, un encuentro que espera que sea «difícil para ambos equipos». Sobre la llegada del norteamericano Alec Brown, señaló que puede ayudar «a hacer menos traumático el final de liga».




Maldonado muestra claras las prioridades del equipo, afirmando que, ahora mismo, «nuestro objetivo es ganar el próximo partido; jugamos ante nuestra gente, se acaba la temporada y quedan 3 partidos, sobran alicientes».

Pregunta: Ha sido una semana un poco ajetreada con la llegada de Alec Brown y los problemas físicos, ¿cómo lo has isto?

Respuesta: Básicamente los problemas con la lesión de Balvín, eso nos agudizó un problema que podía pasar, que es que otro jugador como Dylan Page está roto y que otro como Savané tuviera problemas. Durante 4 días te quedas con 9 jugadores y se hace difícil la semana. Hemos estado intentando no perder el ritmo y haciendo cosas diferentes, pero reconstruyendo el equipo. Intentamos introducir un jugador en la plantilla más que preparar el partido, necesitamos recomponernos para entendernos. Savané ha podido entrenar algún minuto y la llegada de Brown es de agradecer.




P: ¿Qué puede aportar Alec Brown?

R: Esperamos que nos aporte energía, buscamos una situación en la que, sin querer igualarlos porque no tiene nada que ver con Balvín, es un jugador interior con sus virtudes. Viene en forma, que es muy importante, y como conoce la liga nos puede ayudar a hacer menos traumático este corto periodo. Vamos a ver si lo conseguimos, estamos contentos de haber podido resolver ese grave problema que nos ha surgido.

P: El domingo contra UCAM Murcia, todo un duelo directo.

R: Directo o no, no me quedaría con ello. La semana que viene llega un rival que, ¿es directo? ¿Era directo contra Baskonia? Son duelos difíciles, llegan en muy buen estado de forma con muy buena racha, muy sólidos, han mejorado mucho en consistencia y son más duros, más organizados y con la moral y los 7-8 meses que llevan juntos que hace que los equipos se vayan consolidando. Las características ya las sabemos y va a ser un partido complicado para ambos.




P: ¿Destacarías algún nombre propio de UCAM?

R: Campazzo es el jugador que maneja el tiempo y da la intensidad atrás y da puntos y asistencias, es una referencia. Han encontrado un equilibrio bueno con exteriores tirando bien de 3, han ido reconstruyendo su plantilla y el equipo es completo y más que un jugador.

P: Dos partidos seguidos en casa, ¿qué importancia le das a ese factor?

R: Tenemos la oportunidad de volver a jugar en casa e intentar sumar. Estamos con las opciones muy claras en el sentido de que las de playoff se desvanecieron y ahora nuestro objetivo es ganar el próximo partido que podamos. Tenemos opciones de hacerlo en casa, primero contra Murcia y después contra Manresa. Jugamos ante nuestra gente, se acaba la temporada y quedan tres partidos, los ingredientes y los alicientes son muchos para apoyar al equipo y mentalizarse de las dificultades que tenemos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.