Noticias » Deportes » El madrileño Club de Campo recibe al Egara, campeón de Liga, con la segunda plaza de la fase regular en juego

El madrileño Club de Campo recibe al Egara, campeón de Liga, con la segunda plaza de la fase regular en juego

Gacetín Madrid

A falta de 3 jornadas para el final de la fase regular de la Liga de División de Honor masculina de hockey, este domingo a las 13:00 horas el Club de Campo y el Egara dirimirán un duelo trascendental en la lucha por la segunda plaza de la clasificación. Tan sólo un punto de diferencia separa a ambos equipos en un partido con sabor a Europa.




Roberto Gómez, entrenador del Club de Campo, considera que el encuentro de este fin de semana resulta “vital”. De hecho, el Club ahora mismo ocupa la tercera posición en la tabla mientras que su rival marcha segundo.

El técnico asturiano del conjunto madrileño destaca “las ganas” de sus jugadores ante un adversario que se ha impuesto esta temporada en los dos choques previos: 3-2 en la jornada 7ª de Liga y 3-1 en cuartos de final de la Copa del Rey. De hecho, el Egara, actual campeón de Liga, fue el verdugo del Club en semifinales de la última Final Four liguera hace 11 meses.




Roberto Gómez celebra que por primera vez en toda la temporada podrá disponer de todos sus efectivos sin lesionados tras la completa recuperación de Antón Parente. Esto le hace ser más optimista si cabe y más teniendo en cuenta que el Club de Campo ha ganado todos sus partidos como local esta campaña: 7 de 7.

El Club de Campo tiene ante sí el reto de romper también la mala racha acumulada frente al Egara, que le ha vencido en los últimos 4 enfrentamientos. El último triunfo del Club contra la escuadra barcelonesa se remonta al 18 de octubre de 2015 (1-3 para los madrileños en la 4ª jornada liguera).




El ganador del partido de este domingo podría conseguir como premio adicional billete para la Liga Europea 2018, ya que el segundo clasificado en liga regular tiene muchas opciones de alcanzar una de las tres plazas reservadas para España en la máxima competición continental de clubes. Una ya es segura para el RC Polo como campeón de la Copa del Rey (este domingo también podría certificar el primer puesto de la fase regular de la Liga).

Habrá 5 jugadores en el terreno de juego que fueron olímpicos en los Juegos de Río 2016 con la selección española: Álvaro Iglesias, Andrés Mir y Bosco Pérez-Pla por parte del Club de Campo y el guardameta Quico Cortés y Pau Quemada por parte del Egara. Además se vivirá un duelo interesantísimo entre los dos máximos goleadores de la Liga: José Leandro Tolini con 21 tantos y Pau Quemada, con 16.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.