Noticias » Madrid ciudad » Causapié califica de «inadmisible» que PP y Ciudadanos «se alíen con Montoro para castigar a los madrileños»

Causapié califica de «inadmisible» que PP y Ciudadanos «se alíen con Montoro para castigar a los madrileños»

Gacetín Madrid
  • “No podemos aceptar el trato injusto y discriminatorio que se está haciendo a Madrid porque se impide a los ciudadanos acceder a determinados servicios públicos que se pueden pagar”, ha señalado.
  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha pedido al Ministerio de Montoro “flexibilidad en la interpretación de la regla de gasto” y al Ayuntamiento que “atienda las peticiones del ministerio pero siga negociando una opción más beneficiosa para la ciudad de Madrid”.




La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha calificado de “inadmisible” que los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos “se hayan aliado con el ministro Cristóbal Montoro para castigar a los madrileños, por no haberles dado el gobierno de la ciudad”. La edil socialista se ha referido de este modo a la reacción de ambas formaciones municipales acerca de la petición de Hacienda de “retener” más de 200 millones de euros de los presupuestos madrileños y de impedir el uso del superávit de los presupuestos locales.

Causapié ha hecho hincapié en la “discriminación” que supone la interpretación de la regla de gasto que Cristóbal Montoro aplica a la capital. “El Gobierno de Madrid tiene que garantizar la situación económica, cuestión que está haciendo en estos momentos, pero no podemos admitir el trato injusto y discriminatorio que el Ministerio está haciendo a la ciudad”, ha señalado Causapié.




En este sentido, la socialista ha recordado que la Federación Española de Municipios y Provincias, en palabras del presidente Abel Caballero, también se ha manifestado en contra de la limitación a los ayuntamientos de invertir el superávit de sus cuentas. Además Causapié ha indicado que en otras grandes ciudades del Estado la interpretación de la regla de gasto es “más flexible que para Madrid”.

Por estas razones, Causapié no entiende el apoyo de Aguirre y Villacís a una imposición que perjudica de forma directa a los habitantes de la capital. “Es incomprensible que el Partido Popular en el Ayuntamiento y el grupo de Ciudadanos hayan decidido apoyar al Ministerio de Hacienda en un asunto que perjudica seriamente a la ciudadanía madrileña”, ha valorado Causapié, quien también ha recordado que el PSOE ha apoyado el PEF porque “no es ilegal sino que cuestiona la interpretación de Montoro contra los ayuntamientos”.




Finalmente, la portavoz de los socialistas madrileños ha insistido al gobierno de Carmena que “atienda las peticiones del ministerio a la vez que sigue negociando una opción más beneficiosa para la ciudadanía de Madrid. Resulta inexplicable que se prive a las personas de disponer de servicios públicos que se pueden pagar”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.